logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

¿Querés hacer enojar a Musk? Mostrale la CyberRaptor

Si bien por afuera es una réplica de la pick-up de Tesla, está hecha sobre la base de ¡una Ford F-150! Y no es nada ecológica.

¿Querés hacer enojar a Musk? Mostrale la CyberRaptor

La impresión que causó la aparición de la Tesla Cybertruck en el mundo fue mayúscula. Las veces que en nuestras vidas vimos un vehículo tan particular son contadas con los dedos de una mano, y no solo por nuestras tierras, sino en todo el planeta.

Mientras esperamos por el arribo de la Cybertruck a las calles, una empresa de soluciones técnicas de un pequeño país europeo no tuvo mejor idea que realizar una réplica del modelo, con una particularidad muy interesante: ¡la hicieron en base a la Ford F-150 Raptor!, la misma con la que Tesla busca competir con su pick-up eléctrica.

La construcción de esta camioneta singular estuvo a cargo de Stark Solutions, compañía con sede en el joven Bosnia-Herzegovina, país que hasta principios de los 90 era parte de Yugoslavia. Ahora, ¿por qué la hicieron? ¿Qué tan parecida es a la Cybertruck? Veamos.

Un capricho particular

No, no te confundas. Esta es el camioneta hecha en Bosnia-Herzegovina, no la Cybertruck.

La que podríamos denominar CyberRaptor fue hecha a pedido del director de la empresa que la realizó, quien se reconoció como seguidor tanto de Ford como de Tesla. En consecuencia, el chasis es el de la pick-up del Óvalo, mientras que su carrocería e interior se asemejan a la creada por la empresa de Elon Musk.

La construcción del vehículo demandó ocho meses -que podrían haber sido cuatro si no era por el Coronavirus-, en los que se trabajó en cada detalle. No por nada su parecido con la Cybertruck es muy notorio, gracias a que respeta las líneas rectas que tanto llamaron la atención de la “chata” estadounidense e incluso sus neumáticos y tapallantas.

CyberRaptor vs Cybertruck: Similitudes y diferencias

Además de lo ya mencionado, tanto ópticas como paragolpes, guardabarros e incluso puertas son casi idénticas a la Cybertruck. En cuanto al interior, la CyberRaptor también se destaca por su similitud a la “chata” de Tesla, gracias a su volante rectangular, asientos y a la gran pantalla central utilizada para el sistema multimedia y el panel de instrumentos digital.

En cuanto a las diferencias, la principal del invento bosnio es que no se impulsa de manera eléctrica, sino que utiliza el motor EcoBoost V6 de 3.5 L de Ford y la transmisión automática de 10 relaciones. Al estar hecha sobre la plataforma de la F-150 Ranger sus dimensiones tampoco son las mismas que la Cybertruck, mientras que la caja de carga también se ve diferente, sin el baúl -oculto en la base- que tiene la Cybertruck.

Sensaciones de sus creadores

Mario Coric y Mila Maric, director e ingeniera de Stark Solutions respectivamente, fueron entrevistados por el medio canadiense Global News, y dejaron las siguientes impresiones sobre su invento:

  • Construcción: “Realizar cada parte de esta camioneta fue un gran desafío” - M. Maric.
  • El mayor reto: “Lo más difícil fue hacer las puertas. Es lo que nos causó el mayor problema” - M. Maric.
  • Impresiones: “La primera vez que la manejé por la ciudad fue muy interesante, porque la mitad de la gente creía que era un tanque. Muchos no conocen a la Cybertruck” – M. Coric.
  • Similitud con la Cybertruck: “No es idéntica. Si la ves a tres metros parece que sí, pero cuando te acercás ya te das cuenta que no” – M. Coric.
  • Similitud con la Cybertruck II: “Nuestro objetivo fue copiar lo más posible pero no realizar una imitación exacta” – M. Coric.
  • Uso público: “Estamos trabajando para poder usarla en las calles, pero el problema es que la ley de nuestro país nos prohíbe utilizar un vehículo que tenga bordes afilados” - M. Maric.

A continuación te dejamos el video con esta flamante CyberRaptor, de la que no creo que Musk esté muy contento.

¿Qué te pareció este invento bosnio? ¿Es una buena combinación entre la F-150 Raptor y la Cybertruck? ¡Contanos!

CyberRaptor, el invento bosnio

Juan Manuel Cardozo recomienda