logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Passat tendrá nueva generación en 2023

Con 30 millones de unidades vendidas, este modelo es uno de los preferidos por los conductores de todo el mundo.

Volkswagen Passat tendrá nueva generación en 2023

Si bien las ventas de los sedanes están en plena caída, principalmente los del segmento C y D, Volkswagen se desiste a sacar del mercado al Passat. Tan lejos está de esa idea que, de no mediar cambios en los planes de la marca, el modelo contará con una nueva generación -la novena, B9- en 2023.

Más detalles del nuevo Passat

El nuevo Passat contará con la versión actualizada de la plataforma MQB, estará disponible con carrocería sedán y station wagon y se ofrecerá con tracción delantera y en las cuatro ruedas. Lo que aún no se sabe es si continuará la versión Alltrack, que básicamente es un station wagon con más altura con respecto al suelo y una serie de detalles que lo hacen más aventurero.

Con el objetivo de ganar en potencia y eficiencia, la gama de motores del nuevo Passat estará dotada de la tecnología mild-hybrid de 48 volts, así como de alternativas híbridas plug-in y totalmente eléctricas, tal como te lo adelantamos unos meses atrás.

En cuanto al diseño no habrá cambios radicales en la la carrocería, mientras que el interior sí contará con líneas más modernas y con mayor equipamiento enfocado a la seguridad, entretenimiento y confort.

¿Te gusta que Volkswagen mantenga al Passat, o creés que ya tiene que dejar de lado los sedanes?

Luis Hernández recomienda