logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

F1: Renault pasará a llamarse Alpine

Sucederá a partir de 2021 como parte de una estrategia del Grupo Renault para potenciar a una de sus marcas más emblemáticas.

F1: Renault pasará a llamarse Alpine

El Renault F1 Team pasará a llamarse Alpine F1 Team a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1. Así lo informó la marca del Rombo a través de un comunicado de prensa. “Al nombrar a su equipo Alpine en la temporada 2021, el Grupo Renault ha optado por poner los colores de la excelencia francesa en el corazón de la Fórmula 1. Ya reconocido por sus récords y éxitos en resistencia y rally, el nombre Alpine, naturalmente, encuentra su lugar en los altos estándares, el prestigio y el rendimiento de la Fórmula 1”, señaló la firma gala.

Con la renovación del Pacto de la Concordia que establece una mejor distribución de las ganancias para todas las escuderías, con el tope de los presupuestos y la implementación de nuevas regulaciones técnicas a partir de 2022, Renault busca alcanzar nuevos éxitos con colores renovados.

“Alpine es una marca hermosa, poderosa y vibrante, que hace sonreír a sus seguidores”, explicó Luca De Meo,  CEO del Grupo Renault. “Al presentar Alpine, un símbolo de la excelencia francesa, a la más prestigiosa de las disciplinas automovilísticas del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado. Estamos trayendo una marca de ensueño junto con los nombres más importantes para carreras espectaculares. Alpine también traerá sus valores al paddock de la F.1: elegancia, ingenio y audacia”, agregó.

Por su parte, el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, explicó que el cambio llega “en un momento clave” en la trayectoria del equipo. “Alpine trae un nuevo significado, nuevos valores y colores con el espíritu de competencia de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos estarán activos en la preparación de los plazos de 2022”, indicó.

“El nuevo marco regulatorio y económico establecerá las condiciones para un deporte de motor más justo en su redistribución de ingresos, más simple y progresista en su gobernanza. La implementación del límite presupuestario pondrá fin a la carrera de gastos y permitirá medir a los equipos firmantes por su valor deportivo. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede luchar por la victoria”, concluyó.

Para la próxima temporada el Alpine F1 Team ya tiene a sus dos pilotos confirmados: el español Fernando Alonso, que regresará a la categoría; y el francés Esteban Ocon, que está actualmente en el equipo.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas