logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC: Alpine estará en la LMP1 en 2021

La marca francesa, que el próximo año se incorporará a la Fórmula 1, dejará la LMP2 para correr en la divisional mayor del Mundial de Resistencia.

WEC: Alpine estará en la LMP1 en 2021

Después de competir los últimos años en la clase LMP2 del Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), Alpine y Signatech dan un paso importante en su sociedad al confirmar su presencia en la división LMP1 a partir del 2021.

“Es el momento de que Alpine y Signatech suban el listón. No seremos Goliat, pero estaremos ahí para plantar batalla. Es un reto que nos gusta”, afirmó Patrick Marinoff, director comercial de la marca y de  su departamento de competición.

Alpine

El equipo se denominará Alpine Endurance Team y utilizará un chasis Rebellion R13 que estará equipado con un motor Gibson. Con este vehículo participarán en toda la temporada y su carrera estrella, las 24 Horas de Le Mans.

Aunque no se anunciaron los pilotos, desde Alpine descartaron que Fernando Alonso esté en los planes, algo que no sonaba descabellado debido a la relación entre el español y la marca con la que regresará el año próximo a la Fórmula 1. “Nos encanta que esté en uno de nuestros coches de Fórmula 1, pero no hay planes para que amplíe su compromiso a otras categorías”, afirmó Marinoff cuando se lo consultó al respecto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda