logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen develó las primeras imágenes del interior del ID.4

El SUV eléctrico que próximamente será presentado cuenta con un habitáculo moderno, tecnológico e intuitivo.

Volkswagen develó las primeras imágenes del interior del ID.4

Estamos cada vez más cerca del lanzamiento del Volkswagen ID.4. Con el inicio de las entregas programado para finales de 2020, la marca alemana comenzó a calentar las redes subiendo nuevas imágenes, que tienen como principal novedad las primeras ilustraciones de su habitáculo. Según informa la marca, este presenta un "nuevo carácter, ya que la incorporación de la propulsión eléctrica se traduce en un interior muy espacioso".

Lo que se sabe del interior del Volkswagen ID.4

El acceso al habitáculo es a través de puertas de gran tamaño y, como en cualquier SUV, los asientos están en una posición elevada para mejorar la visibilidad. La marca indica que las plazas traseras serán las mejores del segmento y anuncia un volumen de carga en el baúl de 543 litros.

El tablero está diseñado en disposición horizontal, con una clara sensación de limpieza y fluidez debido a que no está conectado a la consola central. Cuenta con marcadores digitales y pantalla táctil dispuesta en un voladizo, y aunque la marca no anticipa los tamaños, apostamos por una de 7 pulgadas para el panel de instrumentos y entre 8 y 9 para el sistema multimedia.

El ID.4 también contará con un gran techo panorámico de cristal y un sofisticado sistema de iluminación ambiental, que puede ajustarse con hasta 30 colores. Por otro lado incluirá la denominada ID. Light, presente de serie en todos los modelos ID y que básicamente es una línea luminosa situada por debajo del parabrisas, que no solo opera como elemento estético sino que ayuda a los conductores en muchas situaciones a través de una alerta lumínica. Por ejemplo, avisa si el auto está con el motor encendido o apagado, si es posible cambiarse de carril o si hay riesgo de choque frontal.

Volkswagen informó que al menos en Alemania habrá una edición limitada de lanzamiento denominada ID.4 1ST Max, que sumará una serie de accesorios como por ejemplo asientos con funciones para masaje.

Marcelo Palomino recomienda