logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Peugeot 1008, CUV que podría producirse en Argentina

Comparte plataforma CMP con el 208, y se podría situar como hermano menor del 2008.

Peugeot 1008, CUV que podría producirse en Argentina

La moda de los SUV se aplica a todos los segmentos y tamaños, inclusive a los de corte más urbano. Allí Peugeot tendría una nueva propuesta con el 1008, hermano menor del nuevo 2008, modelos que tienen todas las posibilidades de ser producidos en Argentina ya que comparten plataforma con el nuevo 208 fabricado en El Palomar.

Peugeot 1008: CUV CMP

Peugeot ya probó algunas soluciones alternativas en el segmento de los urbanos “distintos” como por ejemplo el 1007, un MPV de puertas corredizas cuyo mayor legado fue donar los faros traseros a la pick-up Hoggar.

¿Por qué ahora tendría éxito? Los SUV están a la moda y los clásicos modelos del segmento B están creciendo tanto que dejan un espacio para nuevos modelos más chicos. Así, el nuevo 2008, también basado en la plataforma CMP del 208, crecería dejando lugar para el 1008.

Utilizando la plataforma modular que ya tenemos en Argentina, el nuevo SUV o CUV (como prefieras llamarlo) tampoco sería tan chico ya que superaría los 4 metros de largo, salvo en India donde estos modelos están on-fire y no superan ese largo por motivos impositivos.

Peugeot 1008 no estaría solo

Para hacerte una idea de esta nueva ola de SUVs urbanos o CUVs, varias marcas están estrenando o preparando sus modelos en este aspecto, por ejemplo:

Finalmente Citroën tendría un mellizo del Peugeot 1008 con el denominado C3 Sporty que reemplazaría al Aircross utilizando la misma plataforma CMP de los nuevos C3, 208 y 2008. El modelo del doble chevron sería producido en Brasil.

¿Cómo ves esta nueva ola de SUVs/CUVs/Crossovers urbanos?

Hernando Calaza recomienda