logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Genesis G70 2021, primeros detalles de una gran renovación

La marca surcoreana de lujo presenta el diseño de la nueva versión del sedán y un resumen de sus principales características.

Genesis G70 2021, primeros detalles de una gran renovación

Les presentamos el Genesis G70 2021, un facelift del sedán pero que presenta una cantidad de cambios que hace que parezca un auto completamente nuevo. Es que realmente la marca de lujo de Hyundai se esmeró y mucho para esta actualización, principalmente en su diseño, tal como veremos a continuación.

Lo nuevo en el exterior del Genesis G70 2021

El nuevo G70 presenta un frente renovado, con una parrilla que tiene la forma de un diamante y una sección inferior con tres tomas de aire sobrias y deportivas. Además:

  • La parrilla supera la línea inferior de las luces, brindando así un aspecto más deportivo.
  • No pueden faltar los focos cuádruples, un elemento de diseño muy característico de los nuevos Genesis y que vimos debutar en el G80 y el GV80.
  • Si miramos el perfil también encontraremos que las bocas de aire laterales fueron rediseñadas y reubicadas; están más abajo y son más chicas.
  • Atrás volvemos a encontrar los nuevos focos cuádruples alargados, un portón trasero limpio que relega la posición de la patente al paragolpes, escapes ovalados y un nuevo difusor.

Genesis G70 2021: Interior

Puertas adentro el diseño no cambia mucho salvo por las siguientes incorporaciones:

  • Volante renovado.
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
  • Interfaz gráfica especial para Genesis.
  • Soporte para actualizaciones vía WiFi (OTA, On The Air).
  • Rediseño del cargador inalámbrico.
  • Soporte para Hyundai CarPay (no CarPlay, ya que se trata de un sistema para pagos inalámbricos en estaciones de servicio o estacionamientos).
  • Modo Valet, para cuando tengas que dejar el auto en algún estacionamiento privado.

Motores y versiones del Genesis G70 2021

El nuevo G70 tiene dos novedades más para esta "segunda fase" del modelo. La primera tiene que ver con su oferta de motores, donde los antiguos 2.0 y 3.3 L serían reemplazados por flamantes impulsores de la familia Smartstream; un G2.5 T-GDI de 290 CV y un G3.5 V6 T-GDI con más de 370 CV, ambos asociados a una caja automática de ocho relaciones.

La segunda novedad es que a futuro el G70 tendrá una variante Station Wagon, cuyos prototipos de producción ya están en camino. Por lo pronto, la actualización del Genesis G70 se empezará a vender el próximo mes en Corea del Sur, momento para el que seguramente conoceremos más detalles de su equipamiento.

Genesis G70, un éxito para la marca

Lanzado en 2017 con la plataforma del KIA Stinger, el G70 ganó muchos premios, incluyendo:

¿Te gusta la gran renovación del G70 o hubieses preferido que se lo haya retocado solo en algunos aspectos? ¡Contanos!

Jorge Beher recomienda