logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

CUPRA es la primera marca que se incorpora a la Extreme E

La firma deportiva de SEAT apoyará al equipo ABT en la competencia off-road para autos eléctricos.

CUPRA es la primera marca que se incorpora a la Extreme E

Si bien no lanzó de manera oficial ningún modelo 100% eléctrico, hay muchos indicios de que CUPRA -la marca deportiva de SEAT- buscará convertirse en un líder del mercado ecológico: ya tiene un prototipo de competición 100% a batería llamado e-Racer, también una especie de crossover deportivo eléctrico denominado el-Born -cuyo concept se lanzó con el logo de SEAT- que saldrá al mercado en 2021, y ahora suma su presencia en la Extreme E, la categoría off-road para autos a batería que dará sus primeros pasos en enero de 2021.

El anuncio se realizó durante la inauguración del CUPRA Garage en Hamburgo -Alemania- por el equipo ABT Sportsline, el mismo que compite junto a Audi en la Fórmula E y que tiene una larguisima vinculación con el Grupo Volkswagen. Por lo tanto, no sorprende que CUPRA sea su sponsor principal, pese a que por reglamento la marca no podrá aportar parte de la tecnología desarrollada para los autos de calle, ya que todos los ODYSSEY 21 de la Extreme E serán idénticos.

El todoterreno de ABT Sportline CUPRA ya tiene diseño y piloto

Durante el evento se confirmó que uno de los pilotos serán el bicampeón de DTM con Audi Matthias Ekström, y se develó el vehículo todoterreno con los colores de CUPRA, que con su incorporación se convierte en el primer fabricante que apuesta por la Extreme E.

Entendemos que esta falta de marcas se sanará con el tiempo, tal como sucedió con la Fórmula E y los nueve constructores que participan actualmente. De hecho, se especula que detrás del ingreso de la escudería Techeetah a la especialidad está la mano del Grupo PSA, que ya cuenta con varios SUV electrificados en su gama, y que Mercedes-Benz podría estar apoyando a Lewis Hamilton, que días atrás presentó su propio equipo.

El calendario de la Extreme E está compuesto de cinco carreras en algunos de los lugares naturales más castigados por el descuido del medio ambiente. Todo comenzaría, si el Coronavirus lo permite, el 21 de enero en Dakar (Senegal), para luego seguir en Sharaan (Arabia Saudita), Kali Gandaki (Nepal), Kangerlussuaq (Groenlandia) y Santarem (Brasil).

Marcelo Palomino recomienda