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Ferrari Portofino M: Mejorada en todo

La marca del Cavallino lanza una versión de su modelo de entrada que incluye cambios en el diseño, mecánica y equipamiento.

Ferrari Portofino M: Mejorada en todo

En sus 70 años de historia Ferrari nunca había presentado un modelo de forma virtual, pero los tiempos que corren hacen que lleve a cabo su primer lanzamiento en el ámbito digital. La máquina que tuvo dicho privilegio fue la Portofino M, evolución de la GT 2+2 de la marca.

El nuevo deportivo del Cavallino llega al mercado tres años después del estreno de la Portofino, reemplazante de la California en el segmento GT de entrada de la marca y que se caracteriza por su motor V8 con 600 CV y su techo de tela retráctil. Justamente en lo recién mencionado están las principales diferencias entre ambas versiones: la Portofino M cuenta con un techo duro quitable, nueva transmisión y mejora del impulsor para elevar su potencia.

Portofino M: lo nuevo en diseño

Vale decir que la M que acompaña al nombre significa "Modificatto", palabra que no necesita ser traducida para entenderla. La idea de los diseñadores de Ferrari fue mantenerse fiel al estilo del modelo original y apenas tocaron el diseño exterior e interior:

Exterior - Frente y laterales

  • Nuevo paragolpe delantero, que ahora es más deportivo.
  • La parrilla cuenta con nuevas líneas de aluminio.
  • Suma una nueva entrada de aire a la altura de los guardabarros delanteros.
  • Nuevas molduras laterales.

Exterior - Parte trasera

  • Rediseño menor del paragolpes.
  • Nuevo difusor hecho en fibra de carbono.
  • Nuevas salidas de escape de menor tamaño.
  • Nuevo diseño de llantas diamantadas

Interior

  • Nuevos materiales en el habitáculo, incluyendo separadores de aluminio.
  • Nuevo diseño de asientos, más finos para mejorar el espacio trasero.
  • Nuevo techo rígido de doble panel.

Portofino M: lo nuevo en mecánica

Las innovaciones técnicas no faltan en esta evolución de la Ferrari Portofino: incluye un tren motriz renovado, nueva caja de cambios de ocho relaciones y el Manettino (modos de manejo)  de cinco posiciones con modo 'Race'. Veamos las mejoras:

  • El motor sigue siendo el V8 Turbo 3.8 litros de la Portofino.
  • Potencia mejorada a 620 CV a 7.500 rpm, 20 CV más que su antecesor.
  • Torque de 760 Nm desde 3.000 rpm.
  • Nuevos perfiles en árboles de levas.
  • Se agrega un sensor de velocidad en el turbo.
  • Nuevo filtro de partículas en sistema de escape, que permite cumplir determinadas normas europeas.
  • Nueva caja de cambios automática de ocho relaciones y doble embrague. Reemplaza a la anterior de 7 cambios.
  • Nuevas líneas de escape para mejorar la eficiencia y el sonido.
  • 0-100 km/h en 3,45 segundos (0,05 segundos más rápido).
  • 0-200 km/h en 9,8 segundos (un segundo más rápido).
  • Velocidad máxima de 320 km/h.
  • Nuevo Manettino: agrega modo RACE y ahora tiene cinco posiciones (Wet, Comfort, Sport, RACE y ESC-Off).
  • Nuevo Side Slip Control, un control dinámico que mejora la estabilidad lateral.

Portofino M: lo nuevo en equipamiento

Como suelen ser las evoluciones, el modelo de entrada a la marca agrega nuevas asistencias a la conducción y elementos de confort disponibles sólo como opcionales. Veamos:

  • Asientos calefaccionados y ventilados
  • Control crucero adaptativo
  • Aviso de choque frontal con freno de emergencia
  • Detector de ángulo ciego
  • Luces largas automáticas
  • Reconocimiento de señales de tránsito
  • Alerta de tráfico cruzado posterior
  • Cámara periférica en 360°
  • Pantalla full HD con Split View (dos visualizaciones)
  • Conectividad a Apple Car Play y Android Auto

La Ferrari Portofino M llegará a los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2021, para luego llegar a todos los mercados donde Ferrari está presente. Su precio comenzará en los 206.000 euros -USD 245.000-.

Como dato curioso, Ferrari dio a conocer sólo cuatro fotos de la Portofino M: una en Italia (asumimos que en la ciudad de Portofino), otra en EE.UU., una tercera en China y la cuarta en Japón, los principales mercados globales de la marca.

¿Te gusta la Portofino M? ¿Esperabas alguna otra evolución con respecto a la Portofino? ¡Contanos!

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