logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari 275 GTB 1966, el auto más caro vendido por Internet

La máquina italiana desplazó a otro modelo de Maranello, la Enzo. Enterate cuánto pagaron por ella.

Ferrari 275 GTB 1966, el auto más caro vendido por Internet

Hace poco más de dos meses te contamos la que por entonces era la subasta automotriz online más cara de la historia, gracias al precio que se pagó por una Ferrari Enzo. Lo cierto es que ese récord ya fue superado y nada menos que con otro vehículo de la marca italiana, una 275 GTB 1966.

La subasta se llevo a cabo por la firma Gooding & Co, cuya labor no se vio interrumpida por la pandemia del Coronavirus, crisis que tampoco evitó la gran suma que se desembolsó en la 275 GTB 1966. Claro, pasa que se trata de un vehículo sumamente popular, por lo que su compra y la de autos clásicos en general termina siendo una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Las subastas en tiempos de pandemia

Además de registrar la venta más cara de un auto por Internet, la reciente subasta de Gooding & Co incluyó dos transacciones que superaron los dos millones de dólares, también con modelos Ferrari: una Enzo 2003 por USD 2.3 millones y una F50 de 1995 por USD 2.1 millones.

Otro dato interesante en cuanto a las subastas es que desde el inicio de la pandemia se pagaron más de 70 millones de dólares en autos clásicos y de colección 'online' en transacciones realizadas por las principales casas de remate del mundo.

¿Cuánto se pagó por la 275 GTB 1966?

Recordemos que la Ferrari Enzo se había subastado por USD 2.64 millones, monto que fue ampliamente superado por la compra de la 275 GTB 1966, máquina por la que su nuevo dueño pagó USD 3.08 millones. Así, se convirtió en el auto más caro vendido en una subasta online en la historia automotriz.

¿Te parece un precio razonable para la coupé Ferrari? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda