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Tuning

La Ferrari F8 Tributo por Novitec: Mayor potencia y belleza

Con solo algunos pequeños trabajos, el famoso preparador alemán perfeccionó el superauto italiano.

La Ferrari F8 Tributo por Novitec: Mayor potencia y belleza

Fiel a la costumbre de mejorar lo inmejorable, Novitec perfeccionó el desempeño e imagen de la Ferrari F8 Tributo, sucesora de la también grandiosa 488 GTB.

A primera vista, lo que más llama la atención del trabajo de personalización es el kit aerodinámico, la disminución de la altura -35 mm- con respecto al suelo, las llantas Vossen de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero, y los neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento, de tamaño 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22. En el caso específico de las llantas, estas no solo se destacan por su ligereza y diseño de radios dobles, sino también por la disponibilidad de más de 70 colores y de un acabado de la superficie cepillado o pulido.

La imagen mejorada de la F8 Tributo está acompañada por un incremento en la potencia del V8 de 3.9 litros gracias a la alteración del software y del sistema de escape, lo que permite que sume 67 CV y 113 Nm de torque. En total, genera 787 CV a 8.000 RPM y 883 Nm de torque a 3.000 RPM, lo que la hace acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos y llegar a una velocidad máxima superior a los 340 km/h.

Al hablar del kit en sí, la reducción de la altura del superdeportivo y con ello la mejora de su centro de gravedad se logra gracias al uso de resortes deportivos. Además, Novitec ofrece un sistema de elevación frontal, que se activa solamente apretando un botón y que permite subir el eje delantero para transitar sin inconvenientes rampas de estacionamiento subterráneas o lomos de burro, por ejemplo.

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