logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Maserati presenta Nettuno, el V6 que incorpora tecnología de F1

Repasamos este motor hecho 100% por la firma italiana, que presenta características interesantes.

Maserati presenta Nettuno, el V6 que incorpora tecnología de F1

Maserati inicia una nueva era con eje en el desempeño de sus modelos, ya que presenta un motor desarrollado totalmente en casa. Denominado "Nettuno", el nuevo impulsor se destaca por poseer tecnologías derivadas de la Fórmula 1, lo que da como resultado una alta eficiencia, mayores prestaciones y un consumo reducido.

Características

El impulsor es un V6 biturbo a 90 grados y de tres litros, equipado con un sistema de lubricación de cárter seco (una solución clásica para los superdeportivos). En su máximo esplendor, desarrolla una potencia de 630 CV a 7.500 rpm y un torque de 730 Nm desde las 3.000 rpm. Considerando la cilindrada y la potencia en sí, este bloque ofrece 210 CV/litro.

Además del cárter seco, el motor equipa un innovador sistema de combustión pre-cámara con doble bujía. Esta es la tecnología que se deriva de la Fórmula 1 y que ahora, por primera vez, está disponible en un motor destinado a un auto de producción masiva. Por otro lado, tiene un sistema de inyección doble directa e indirecta que trabaja a 350 bares reduciendo ruido en todo el rango de revoluciones, y disminuyendo las emisiones y el consumo.

Este nuevo motor "made in Modena" se utilizará por primera vez en el superdeportivo MC20, el cual llevará a Maserati de vuelta al mundo de los autos de alto desempeño.

Luis Hernández recomienda