logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Volksagen Taos argentino recibió su bautismo oficial

En Pacheco se fabricó la primer unidad pre serie y así se vé su nombre.

El nuevo Volksagen Taos argentino recibió su bautismo oficial

Todavía no se presentó, pero ya sabemos algunas cosas del nuevo SUV que Volkswagen está fabricando en Argentina. El VW Taos confirmó su nombre hace poco y ahora sabemos que la primer unidad pre serie está lista en la fábrica bonaerense de General Pacheco, gracias a un video que lejos de ser filtrado, fue realizado por el mismísimo presidente de la empresa.

Thomas Owsianski, CEO y presidente de Volkswagen Argentina, subió un video que muestra la primera unidad del SUV promedio que recibe la nomenclatura Taos. A través de su perfil de Twitter, el ejecutivo dijo: “Hoy es un gran día para @vwargentina. Compartí con el personal de la Planta Pacheco la ceremonia de colocación del primer logo a un #VWTaos de preserie. A pesar de los desafíos seguimos adelante, siempre liderando.”

El nuevo SUV que hasta hace poco se conocía como "Proyecto Tarek", será una opción intermedia entre el T-Cross y Tiguan, para competir contra modelos como el Jeep Compass o la Toyota Corolla Cross, que ya sabemos que se venderá en la región.

¿Cuándo llega el Volkswagen Taos?

El nuevo SUV que se producirá en Argentina será presentado vía online el 13 de octubre en un formato de Premiére para los mercados de Latinoamérica. Todo indica que el Taos tendrá bajo su capó al conocido motor 1.4L TFSI de 150 CV acoplado a una caja automática de 6ta y tracción delantera. Se ruomorea que más adelante exista una versión con motor 2.0L y tracción integral, aunque todavía no hay nada confirmado.

Ezequiel Las Heras recomienda