logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Great Wall sorprende en Beijing con el Futurist Concept

Se trata de lo más destacado de los primeros días del salón chino. Con un tren motriz eléctrico y un marcado estilo retro, este vehículo atrapó todas las miradas.

Great Wall sorprende en Beijing con el Futurist Concept

Algo que jamás pensamos ver de Great Wall es un auto como el Futurist Concept, un sedán muy particular gracias a que lleva impreso un diseño que rememora las viejas glorias del mundo automotriz, aunque claramente acompañado de detalles modernos. Sin dudas, es por lejos uno de los autos más atractivos que le vimos a la marca y uno de los más celebrados de los primeros días del Salón de Beijing.

Great Wall Futurist Concept: Exterior

A simple vista el Great Wall Futurist Concept presenta un vistoso color verde menta, junto a otros detalles:

  • Llantas de turbina tipo "Alpina".
  • Paragolpes cromados.
  • Faros antiniebla estilo "MINI". 
  • Puertas sin marco, que se abren como en el Lincoln Continental.
  • No tiene pilar B. 
  • No tiene cortes en las ventanas, lo que le entrega una silueta especial tipo "hardtop".

Great Wall Futurist Concept: Batería

El Futurist Concept tiene como base la plataforma Lemon, la misma que hoy usan los modelos de ORA (marca eléctrica de Great Wall). Utiliza unas baterías bastante curiosas debido a que están fabricadas sin cobalto, material muy necesario en la producción de los paquetes de celdas y que usualmente es obtenido en países que están muy comprometidos social o económicamente, por lo que si los fabricantes del rubro pueden evitar involucrarse, mejor.

La batería ofrece una autonomía declarada de hasta 700 kilómetros, longitud en la que el conductor podría delegar la mayoría de sus funciones al propio vehículo, ya que el Futurist Concept cuenta con un sistema de manejo autónomo de nivel 3.

Great Wall Futurist Concept: Interior

El interior sigue lo hecho en el exterior al continuar con la temática retro, por lo que incluye un tapizado blanco y un volante de tres rayos. Además, cuenta con:

  • Aperturas de aire acondicionado tipo turbina.
  • Pantalla digital en el centro.
  • Velocímetro digital redondo frente al volante.
  • Una consola traslucida entre los asientos, por la que se operan diversos elementos.

¿Lo veremos en las calles? No lo sabemos, pero por lo pronto vale decir que sería bueno que Great Wall piense en llevarlo a producción. 

¿Te gustó la nueva propuesta de Great Wall? ¿Esperabas algo así de la marca china o te sorprendiste como nosotros? ¡Contanos!

Jorge Beher recomienda