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Buick revive al nombre Electra para la movilidad eléctrica

En Beijing se presentó el Buick Electra Concept, cuya relación con el que fuera uno de los autos más lujosos de la marca americana solo está en el nombre.

Buick revive al nombre Electra para la movilidad eléctrica

Casi sin avisar la marca Buick, que aún tiene su sede en China, presentó en el Salón de Beijing al nuevo Electra Concept, un modelo eléctrico futurista que se espera anticipe a otro de producción. De esta manera, la marca recuperó un nombre muy ligado a su historia, como pasaremos a ver a continuación.

¿Qué fue "Electra" para Buick?

La historia del nombre Electra es muy conocida por los seguidores de Buick: así se llamó el modelo que durante años fue el de tope de gama en la oferta de la marca hasta que desapareció en 1990, siendo reemplazado por el Park Avenue. Para aquel momento ya no transitaba su época dorada, que se dio cuando fue lanzado al mercado (años 60) gracias a que era un auto grande y poderoso, solo comparable con un Cadillac.

Llegando al décimo mes del 2020 el nombre Electra está de regreso, y esperamos que si es llevado a producción vuelva a tomar su lugar como un modelo de alta gama. Lo que sí, del Electra clásico no queda nada salvo sus amplias superficies vidriadas, por lo que entendemos que la marca volvió a utilizar la denominación para explotar su fonética, que lógicamente puede hacer alusión a la movilidad eléctrica.

Buick Electra Concept: Tren motriz

El Electra Concept utiliza la plataforma BEV3 de la marca, misma en la que debería fabricar dos nuevos crossovers. Además:

  • Emplea el sistema de baterías Ultium de General Motors.
  • Estas baterías tienen una autonomía declarada de 660 kilómetros en una sola carga.
  • El Electra emplea dos motores eléctricos (uno en cada eje).
  • La potencia que alcanza es de 435 kW (583 CV).
  • La aceleración de 0 a 100 Km/h la realiza en 4,3 segundos.

Buick Electra Concept: Interior

El Electra Concept cuenta con puertas de apertura vertical y suicida y gracias a que no tiene pilar B brinda en el interior una mayor sensación de espacio. En cuanto al habitáculo:

  • Es minimalista y para cuatro personas.
  • Su cuadro de instrumentos es completamente curvo y digitalizado y parece estar suspendido en el aire.
  • El volante es chico, presenta mandos táctiles y puede retraerse para generar más espacio.

¿Qué te parece el nuevo concept de Buick? ¿Te gustaría que lo produzca? ¡Contanos!

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