logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Hongqi E-HS9 el RR SUV eléctrico de Beijing 2020

Hongqi, la marca más lujosa de China, presentó la versión de producción del E115 Concept que mostró en Frankfurt hace un año.

Hongqi E-HS9 el RR SUV eléctrico de Beijing 2020

Aunque está en producción desde mayo de 2020, recién ahora, en septiembre, comienzan las ventas del coloso E-HS9 de Hongqi, que como sabemos, es algo así como la Rolls-Royce de China.

Este modelo ya había sido anticipado el año pasado en el Salón de Frankfurt y ofrecerá una alternativa para quienes prefieran un SUV sobre el clásico formato del sedán. Muchos dicen que será un rival para el BMW X7 mientras que otros ya lo ponen al nivel del Bentley Bentayga o del Rolls-Royce Cullinan.

Hongqi E-HS9: un coloso del lujo

Este SUV de lujo es enorme con  5,2 metros de largo, casi 2 metros de ancho, 1,73 metros de alto, y una distancia entre ejes superior a los tres metros. Según sabemos, su habitáculo se puede configurar para siete, seis o cuatro asientos.

Su diseño parece una reinterpretación conceptual y muy moderna de un Rolls-Royce, especialmente la parrilla frontal, aunque integrada completamente al capot. Sus luces frontales cuentan con una firma LED que recorre los contornos de la parrilla. Se puede personalizar con pintura bitono y llantas de 21 o 22 pulgadas. Otros detalles interesantes son sus manijas de puerta ocultas y el tratamiento de aluminio para el pilar C.

Hongqi E-HS9: al poder

Lo importante, es su motorización compuesta por dos motores eléctricos:

  • Adelante uno de  215 CV y 350 Nm
  • En la parte trasera con 295 CV y 420 Nm de torque
  • En conjunto, logran 510 CV y 770 Nm de torque
  • Son alimentados por una batería de 92,4 kWh,
  • Ofrece una autonomía entre 500 y 600 kilómetros.

Hongqi E-HS9: interior de lujo

El interior es puro lujo, con un conjunto beige claro y burdeos. Todo está revestido de cuero, alcántara, madera o aluminio. La consola es de configuración horizontal y exhibe grandes pantallas. Ojo con la palanca de cambios, la cual está fabricada en cristal con relieve.

Sus precios rondarán entre los 67.000 y 77.000 dólares. ¿Te comprarías uno?

Jorge Beher recomienda