logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Rolls-Royce Cullinan, una SUV muy británica

En mayo llega este rival directo del Bentley Bentayga.

Rolls-Royce Cullinan, una SUV muy británica

Diversas marcas se han decidido por incluir SUVs en la gama y así entrar en el segmento más popular del momento. Rolls Royce no fue la excepción, y en enero reveló que se encontraba en planes de fabricar la SUV más elegante del mercado, la Cullinan.

Diseño exterior e interior

Aunque aún no tenemos toda la información sobre este modelo, sí sabemos que seguirá los pasos del Phantom y estrenará la plataforma denominada “Architecture of Luxury” (arquitectura de lujo), desarrollada internamente para futuros vehículos de la marca.

Posee una parte delantera robusta en conjunto con una generosa parrilla y faros rectangulares, característica de la firma. En la parte trasera observamos una salida de escape doble, un spoiler trasero, así como unas luces similares a las que incorpora el Phantom.

En el interior se destaca la inclusión de cuero de alta calidad, madera, detalles de aluminio y un cuadro de instrumentos íntegramente digital. Una de las características que tiene esta nueva SUV es la existencia de dos asientos de cuero que se despliegan en conjunto con una mesa con sólo presionar un botón. Esta amenidad está localizada en el baúl y fue nombrada por la marca como Viewing Suite.

Mecánica

No tenemos información confirmada al respecto, pero es posible que el Rolls Royce Cullinan haga uso del tradicional motor biturbo V12 de 6.75 L que utiliza el Phantom, que eroga 563 CV y 899 Nm acoplado a una caja automática de ocho relaciones.

Desde que Bentley oficializó el lanzamiento del Bentayga, el CEO de Rolls Royce, Torsten Müller afirmó que su modelo sería "mucho mejor" que el de su rival, pero tendremos que esperar un poco más. Mientras tanto, la firma inglesa ha realizado un convenio con National Geographic. La revista se encargó de fotografiar a la unidad camuflada en todo tipo de terrenos para demostrar el potencial de este nuevo modelo.

Astrid Zapata recomienda