logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai y los taxis aéreos: La cosa va en serio

La división de la firma surcoreana con eje en la industria automotriz se unió a otras tres empresas para desarrollar vehículos urbanos dedicados al transporte aéreo.

Hyundai y los taxis aéreos: La cosa va en serio

Hyundai Motor Company se asoció con Incheon International Airport Corp., Hyundai Engineering & Construction Co. y KT Corp. para desarrollar la Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés) y realizar vuelos de prueba en Corea del Sur. De acuerdo al plan desarrollado en este acuerdo, se espera que la comercialización de los taxis aéreos comience en 2028.

¿Qué hará cada uno de los asociados?

Si bien tanto Hyundai Motor, como Incheon y KT estudiarán la viabilidad del proyecto en diversas áreas (como por ejemplo la utilización de aeropuertos como paradas), además cada empresa llevará a cabo distintas tareas:

  • Hyundai Motor impulsará el desarrollo de la actividad
  • Incheon establecerá la infraestructura
  • Hyundai Construction construirá:
    • Vertiports (simil helipuertos)
    • El centro de trasbordo, que conectará la UAM con otros transportes públicos.
  • KT creará la infraestructura ligada a las telecomunicaciones.

Así, durante el desarrollo las cuatro partes compartirán información y trabajarán conjuntamente en los vuelos de prueba.

¿Qué tan probable es que esta propuesta sea llevada a la realidad?

Está claro que la UAM será desarrollada y se transformará en un nuevo transporte urbano. Tal es así que el Gobierno de Corea del Sur ya anunció una hoja de ruta en la que se esbozan los pasos necesarios para su comercialización. Por su parte, en la última edición del CES Hyundai reveló su visión innovadora acerca de la movilidad urbana, su alianza con Uber y su primer concept referido al tema, equipado con eVTOL (propulsión eléctrica de despegue y aterrizaje vertical).

¿Creés factible la idea de los taxis aéreos? ¿Cómo se llevarían con el entorno de tu ciudad? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda