logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

En China los taxistas ya son parte del pasado

Una empresa puso al servicio de la gente taxis sin conductores. ¿Te imaginás algo así en nuestro país?

En China los taxistas ya son parte del pasado

Como ya es costumbre, China vuelve a ser pionera cuando se trata de un tema de movilidad. Esta vez, el Gigante Asiático brinda un servicio de taxi totalmente autónomo, es decir sin nadie al volante.

Llamado Apollo Go Robotaxi, este servicio de taxis sin chofer fue creado por Baidu, el equivalente a Google en China, y por el momento está disponible en una pequeña área de unos tres kilómetros cuadrados en Pekín, la capital china.

¿Cómo funciona este servicio?

Los taxis autónomos tienen una tarifa de 30 yuanes (14 dólares) y pueden ser solicitados desde la aplicación de la empresa. Cuando el vehículo llega al sitio solicitado, los usuarios, que deben tener entre 18 y 60 años de edad, deben escanear un código QR para acceder al vehículo (pensado con fines de verificación de identidad y estado de salud), que a su vez no avanza hasta detectar que estén cerradas las puertas y los pasajeros se hayan abrochado el cinturón de seguridad.

Los robotaxis incluyen navegación de realidad virtual y el toque remoto de la bocina, para ayudar a los usuarios a identificar la ubicación del vehículo.

En el futuro, Baidu Apollo lanzará robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que le permitirá al público acceder a servicios de viaje más "ecológicos". Mientras, continúa mejorando el sistema y la experiencia del usuario.

¿Qué opinás sobre lo realizado por Baidu? ¿Te gustaría ver este servicio en tu ciudad? Compartí tu opinión en los comentarios.

Luis Hernández recomienda