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El Renault Kiger llegará más tarde que lo previsto

Se posterga el lanzamiento del SUV del Kwid por problemas en la India.

El Renault Kiger llegará más tarde que lo previsto

El Renault Kiger es uno de esos proyectos que pasa un poco desapercibido, pero que tranquilamente podría convertirse en poco tiempo en el vehículo más vendido de Renault en los denominados mercados emergentes. Partiendo de la plataforma del pequeño Kwid, la marca del rombo se las ingenió para crear un vehículo con mucho más espacio, de prácticamente 4 metros de largo y una apariencia más robusta. Ya lo habíamos visto en fase de pruebas, pero parece que ahora los planes se postergan un poco.

Este vehículo está siendo desarrollado en la India, y si bien se esperaba que se presente oficialmente este mes de octubre, la fecha se pasó para principios de 2021 por problemas en la cadena de suministros, ocasionada por la suspensión de actividades industriales provocada por la pandemia. El director ejecutivo local de la empresa, Venkatram Mamillapalle, dijo que trabaja para revertir la situación lo antes posible.

El Renault Kiger será el SUV más económico de la marca. Se basa en la plataforma CMF-A del Kwid, y eso aumenta sus chances de ser producido junto con su hermanito en Brasil y ser vendido en toda nuestra región. Se sabe que se mantendrá dentro de los 4 metros de longitud (por una cuestión de beneficios fiscales en la India) y que tendrá una apariencia robusta. Un Kwid agrandado, vos te lo podés imaginar.

Hasta ahora, sabemos que el Renault Kiger tendrá estas características:

  • Logo resaltado en el centro de la parrilla
  • Protectores plásticos de guardabarros
  • Dos limpiaparabrisas (el Kwid tiene uno)
  • Tendrá faros desdoblados
  • Arriba quedarán los LED diurnos
  • Abajo, a medio camino entre rompenieblas y faros convencionales estará las luces principales
  • Los faros tendrían tres proyectores por LED que harían de bajas, altas, y rompenieblas / luces de curva.

Por otro lado, según lo que se pudo espiar en su momento, el interior del Kiger deja ver que:

  • Se lucen líneas rectas o aristas especialmente en parasol de instrumental y bocas de ventilación.
  • El equipo multimedia tendrá pantalla de estilo flotante
  • El cluster de instrumentos podría ser digital
  • El volante sería el visto en los renovados Sandero e incluiría cuero
  • Tendría guantera con tapa frontal
  • El botón de encendido estaría en el torpedo centra, debajo de los controles de climatización
  • Los decorados tendrían metalizado y negro piano

Bajo el capó también se tomará prestado el conjunto mecánico de los hermanos: motor  naftero de tres cilindros y 1.0L con 72 CV y también podría aparecer una variante con turbo que lleve la potencia hasta los 95 CV. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o automática tipo CVT.

Si bien todavía no hay nada confirmado, si se lanza en nuestra región sería de mediados a finales de 2021, compitiendo contra los SUV más accesibles del mercado y presumiblemente, tomando la posta del Sandero Stepway.

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