logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota adelanta su objetivo de ventas de vehículos electrificados

Gracias a sus buenos números comerciales, espera alcanzar la cifra de 5.5 millones de coches "ecológicos" vendidos cinco años antes de lo previsto.

Toyota adelanta su objetivo de ventas de vehículos electrificados

Toyota aprovechó su presencia en el Salón de Beijing 2020 y el debut de sus primeros modelos 100% eléctricos para brindar información sobre su estrategia de electrificación, que ya está en marcha y con la que esperan alcanzar las 5.5 millones de unidades vendidas globalmente para 2025. Este no es un dato menor, ya que el año mencionado es anterior al que la marca japonesa se había propuesto como objetivo original.

Vale recordar que Toyota cuenta con el vehículo híbrido más vendido del mundo (el Prius), punta de lanza de una familia de productos en el que incluyó a varias versiones de modelos nafteros, como el Corolla, Camry o RAV4.

El balance de Toyota

Durante el Salón de Beijing Toyota anunció que en 2019 vendió más de 10 millones de vehículos a nivel mundial, incluyendo dos millones de electrificados. Este número no hizo más que adelantar el objetivo que la marca japonesa dio a conocer en 2017, cuando anunció que para 2030 quería vender 5.5 millones de coches "ecológicos", incluyendo 4.5 millones de híbridos enchufables y un millón de eléctricos y otros basados en celdas de hidrógeno, algo que ahora esperan suceda en 2025.

¿Creés que Toyota alcanzará su objetivo en 2025? ¡Dejanos tu respuesta en los comentarios!

Jorge Blancarte recomienda