logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Novitec mejoró la ya imponente Ferrari Monza SP1

El superdeportivo con manejo de Fórmula 1 recibió actualizaciones del preparador alemán enfocadas en la potencia.

Novitec mejoró la ya imponente Ferrari Monza SP1

Si bien al salir de la fábrica de Maranello la Ferrari Monza SP1 ya ofrece una experiencia de conducción cercana a un monoplaza de Fórmula 1, el preparador Novitec decidió hacerle algunas modificaciones para que la sensación al manejarla sea aún más especial.

Ferrari Monza SP1 por Novitec: Motor

Lo que más llama la atención de esta pieza de colección perfeccionada por Novitec es que el motor V12 de 6.5 litros suma más potencia al adoptar un sistema de escape de alto desempeño. Específicamente, gracias a los sofisticados colectores de escape y la contrapresión de escape reducida, el impulsor gana 34 CV y 61 Nm de torque, lo que da como resultado que la máquina italiana alcance 844 CV a 8.450 rpm y 780 Nm de torque a 7.100 rpm. 

Lógicamente, el aumento de potencia hizo que la conducción sea aún más deportiva, debido a que la capacidad de aceleración es más rápida. En concreto, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos, para luego alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Siguiendo con el sistema de escape de alto rendimiento, el taller alemán ofrece como opcional elegirlo en acero inoxidable o en Inconel, material que también se utiliza en los autos de la F1. En caso de elegir esto último se incluye un baño en oro fino 999 (99,9% de oro) con el fin de optimizar la protección térmica, ya que el oro presenta excelentes propiedades para la disipación del calor.

Ferrari Monza SP1 por Novitec: Exterior e interior

Novitec casi ni tocó el exterior de la Ferrari Monza SP1, sino que simplemente se limitó a colocarle un set de llantas Vossen de cinco radios dobles, de 21'' en el eje delantero y de 22'' en el trasero. Además, la máquina también se ve más baja, debido a la inclusión de espirales deportivos que reducen el despeje en 35 mm, lo que hace que tenga aún más pinta de deportivo y, gracias a que el centro de gravedad es más bajo, mejora la conducción.

En cuanto al interior, Novitec personaliza cada detalle de acuerdo al gusto del propietario.

¿Te gustó como quedó la Ferrari diseñada por Novitec? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda