logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Rolls-Royce Cullinan por Novitec llega a los casi 700 CV

El lujoso SUV cambia de look y gana en equipamiento, entre otras novedades.

Rolls-Royce Cullinan por Novitec llega a los casi 700 CV

Siempre dije que para “meterle mano” a cualquier auto, además de experiencia, tiempo y plata, hay que tener valor. Bueno, imagínate si se trata de uno de los modelos más exclusivos y caros del mundo. Ese fue el desafío que afrontó Novitec, preparador alemán que decidió modificar un Rolls-Royce Cullinan, en lo que fue su último proyecto terminado.

Rolls-Royce Cullinan por Novitec: Características principales

El objetivo fue darle al Cullinan un aspecto más imponente y que logre la mayor potencia posible. Entonces, los trabajos comenzaron con la instalación de un kit de carrocería denominado Spofec Overdose S, que incluye lo siguiente:

  • Cambio de paragolpe delantero, parrilla y luces LED
  • Guardabarros más grandes
  • Paragolpe trasero también fue cambiado, e incluye un difusor prominente
  • Spoilers en tapa de baúl
  • Llantas Vossen de 24” en aluminio y tienen 71 opciones para ser personalizar.

En cuanto a la mecánica, Novitec es un preparador que o las cosas las hace bien, o no hace nada. Entonces, antes de poner mas potencia en este “Rolls”, mejoró el chasis, con un kit de suspensión más firme y que bajó el despeje. Luego, sí, el sistema motriz fue retocado, al desarrollar una nueva ECU para el motor V12 biturbo de 6.7L, que se puede sacar y poner cuando el dueño o la dueña quiera. Así, suma 106 CV y 160 Nm a la potencia original, que queda en 607 CV y 1.060 Nm. Eso no es todo, ya que Novitec también le colocó un nuevo sistema de escape, con válvulas electrónicas ajustables.  

Gracias a las modificaciones, el Rolls-Royce Cullinan by Novitec alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y hace el 0-100 km/h en tan solo 4s6.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el trabajo hecho por Novitec? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive FIAT Cronos 1.3L CVT | Autocosmos

Jonathan Miranda recomienda