logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Honda Civic deja de venderse en EE.UU. con caja manual

La versión sedán del modelo nipón se ofrecerá únicamente con transmisión automática.

Honda Civic deja de venderse en EE.UU. con caja manual

En la previa a lo que será el lanzamiento de la 11ª generación del Civic (a darse entre 2021 y 2022), Honda retiró del modelo que actualmente está en venta la transmisión manual, al menos para el mercado de Estados Unidos. Este anuncio se realiza algunos meses después de que la marca decidiera dejar de producir el Civic Coupé e interrumpiera la fabricación de la variante Si, al menos hasta que se lance el nuevo modelo.

Honda Civic 2021: Más sobre la transmisión

La versión del Civic que dejará de tener caja manual será la sedán, por lo que la hatchback (que se comercializa solo en EE.UU) la seguirá teniendo disponible. Por otro lado, la decisión de Honda no resulta del todo sorpresiva debido a que en este 2020 la comercialización del Civic con transmisión manual en el país norteamericano ya era limitada, estando disponible solo con el motor 2.0 L de cuatro cilindros, tanto en la versión LX como Sport, mientras que en Argentina, donde solo se ofrece la versión EXLya ni se ofrece.

Esperamos que con la nueva generación del Civic regrese la transmisión manual, porque la realidad es que siempre resulta agradable poder elegir entre ella o una automática. Mientras tanto, si querés conocer todo sobre la versión del sedán nipón que se vende en nuestro país (incluyendo ficha técnica, equipamiento y precios) no dejes de visitar el Catálogo de Autocosmos.

Nuevo Honda Civic a prueba - El regreso a la vanguardia | Autocosmos

Jorge Blancarte recomienda