logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El auto de producción más rápido del mundo superó los 500 km/h

El nuevo récord fue marcado por un superdeportivo construido especialmente para ello.

El auto de producción más rápido del mundo superó los 500 km/h

Es llamativo como en los últimos años algunos fabricantes de superdeportivos entraron en la pelea por desarrollar el auto de producción masiva más rápido del mundo. Esta disputa, que se hizo más atractiva luego de que el Bugatti Veyron superase la barrera de los 400 km/h, contó en el último tiempo con una serie de récords increíbles, pero no hay dudas que el más importante lo logró el SSC Tuatara, que se convirtió en el primer auto de producción en superar los 500 km/h.

Así fue el récord

El pasado 10 de octubre, un SSC Tuatara manejado por el piloto Oliver Webb (piloto de la divisional LMP1 en el Mundial de Resistencia) recorrió un tramo de la ruta 160 en las afueras de Las Vegas, Estados Unidos, donde logró registrar una velocidad máxima de 532,82 km/h. Tal como lo exigen las normas para la realización de un récord de velocidad, el auto recorrió la misma distancia en sentido contrario (llegó hasta los 484.53 km/h), para luego sumarse ambas marcas y establecerse un promedio.

La velocidad media del SSC Tuatara fue de 508,73 km/h, suficiente para batir lo hecho por el Koenigsegg Agera RS en 2017, cuando en el mismo tramo llegó a los 446,97 km/h.

Vale mencionar que el SSC Tuatara se había anunciado en 2011 como un proyecto que ya tenía como objetivo ser el auto deportivo de producción más veloz del mundo. Sin embargo, recién en 2018 fue presentado oficialmente y a principios de este año comenzó su producción. Lo bueno es que, a pesar del retraso, el objetivo se cumplió.

SSC Tuatara: Características principales

El SSC Tuatara está equipado con un motor biturbo de 5.9 L que eroga 1.350 CV y está alimentado con nafta de 91 octanos, aunque si recibe etanol al 85% su potencia aumenta hasta los 1.750 CV. Además:

  • Su carrocería es altamente aerodinámica, al presentar un coeficiente de 0,279 Cx.
  • Tanto la carrocería como las llantas y el chasis están hechos de fibra de carbono.
  • Largo: 4.420 mm. 
  • Ancho: 2.000 mm. 
  • Distancia entre ejes: 2.670 mm.
  • Peso: 1.247 kg.
  • Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos.

Con el video que te dejamos acá abajo podés vivir desde adentro la primera pasada del SSC Tuatara, en la que estuvo cerca de alcanzar los 540 Km/h. 

¿Qué te parece el récord establecido por el SSC Tuatara? ¿Creés que será batido en el corto plazo o no? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

SSC Tuatara alcanza los 532,82 km/h

Luis Hernández recomienda