logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Tiene 16 años y con un Porsche de 400 CV entró en el libro de los récord Guinness

Se trata de una joven estadounidense que con un 718 Spyder logró una marca inédita. Mirá cómo la hizo.

Tiene 16 años y con un Porsche de 400 CV entró en el libro de los récord Guinness

Establecer un Récord Mundial Guinness no es algo de todos los días, por lo que siempre es digno de ser mencionado y más todavía si tiene como protagonista a algún auto, al menos para nosotros. Y el caso que hoy les presento no solo tomó relevancia por ello, sino también porque quien realizó la marca es una joven de apenas 16 años.

La encargada del récord fue Chloe Chambers, hija de un piloto estadounidense y campeona regional de karting. Al mando de un Porsche 718 Spyder entró en el libro Guinness al realizar el slalom más rápido del mundo, gracias a que sorteó 51 conos en solo 47 segundos y 45 centésimas.

La prueba fue supervisada por un juez de los Guinness, mientras que al trazado lo supervisó un topógrafo y los conos fueron alineados con una distancia de 15,24 metros entre sí, sobre un recorrido realizado en la pista de un aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos. La medición del tiempo la realizó la empresa Racelogic.

Más sobre la proeza de la joven Chambers

El récord que batió Chambers había detenido el cronómetro en 48 segundos y 11 centésimas, databa de 2018 y se había realizado en China. Sobre las características del 718 Spyder, vale mencionar que:

  • Es modelo 2020 y de la producción en serie. No se le realizó ninguna modificación.
  • Cuenta con motor bóxer de seis cilindros de 4.0 L con 400 CV, asociado a una caja manual de seis relaciones.
  • Posee el sistema Porsche Active Suspension Management con amortiguadores adaptables, resortes auxiliares en el eje trasero y una altura del chasis al suelo menor que la de un Porsche 718 Boxster, al ser 30 mm más baja.

Estamos sumamente orgullosos por el récord de Chloe”, dijo Klaus Zellmer, presidente y director general de Porsche Cars North America. “De parte de toda la familia Porsche le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones. Nos complace haber podido apoyar a Chloe con su ambicioso intento de récord y compartir su felicidad por el éxito”, agregó.

Por su parte, Chloe comentó: “Estoy muy contenta con el esfuerzo y la ayuda de todos para lograr nuestro objetivo. Fue una semana divertida, en la que tuve mucha concentración y paciencia. Estoy agradecida por la increíble oportunidad, aprendí mucho”.

Acá abajo te dejamos el video realizado por Porsche sobre la hazaña de la joven Chambers. Vale la pena mirarlo.

¿Creías posible que una chica de solo 16 años podría lograr un récord así? ¡Dejanos tu comentario!

Nuevo Récord Guinness hecho por Chloe Chambers, de solo 16 años.

Jorge Blancarte recomienda