logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Logran un 0 a 100 km/h con un auto eléctrico y el tiempo es impresionante

Un grupo de estudiantes alemanes entraron en el libro de los Récords Guinness con este prototipo, que asombra por su relación peso/potencia

Logran un 0 a 100 km/h con un auto eléctrico y el tiempo es impresionante

Si hacemos una carrera de lectura entre vos leyendo el título y este auto eléctrico arrancando desde 0, el prototipo creado por estudiantes llegaría a los 100 Km/h antes de que puedas terminar de leer. Estamos hablando de lo que fue un nuevo récord del mundo, corroborado por el Guinness World Records.

La creación tuvo lugar en Alemania, más precisamente en la Universidad de Stuttgart. El proyecto comenzó hace un año e involucró a estudiantes universitarios que están cursando distintas carreras, quienes diseñaron y construyeron el vehículo eléctrico dentro del taller del campus universitario. ¿El resultado? El prototipo quebró el récord de aceleración con autos eléctricos, al pasar de 0 a 100 Km/h en apenas ¡1s461!

El pequeño monoplaza cuenta con una potencia de 245 CV, cifra que no parece tan descabellada y que varios deportivos superan, pero ojo: la diferencia está en el peso del vehículo, de apenas 145 kg (sin contar el peso del piloto). El prototipo también incluye un sistema de tracción total, monocasco y piezas de fibra de carbono, neumáticos deportivos y el ya conocido torque instantáneo de los sistemas de propulsión eléctrica.

Para llevar a cabo la prueba de aceleración, el equipo de trabajo, denominado internamente como “Green Team”, llevó al prototipo al campo de pruebas de Bosch, ubicado en la región de Baden-Württemberg. Allí lograron el mencionado 0 a 100 km/h en solo 1s461, registrando en el proceso una fuerza de 2,5 G, muy similar a las que se sienten al acelerar un Fórmula 1.

Con este récord, la carrera por tener al auto eléctrico con la aceleración más veloz suma un nuevo integrante. Un detalle interesante del tema es que, allá por el 2012, la universidad de Stuttgart ya había logrado la plusmarca, parando el cronometro en 2,68 segundos. Sin embargo, en 2015 un grupo de jóvenes universitarios holandeses bajaron el tiempo a 1s78, para que, en 2016, estudiantes suizos hicieran lo propio y mejorasen la marca hasta el 1s51, récord vigente hasta las últimas horas.

A continuación, te dejamos el video que registró el récord. Después, contanos: ¿Qué opinás sobre el récord del auto eléctrico? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

De 0 a 100 en 1.461s

Ezequiel Las Heras recomienda