logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Un auto eléctrico derrapó a más de 200 km/h y entró en el Guinness

El modelo del grupo Geely quebró dos marcas de los famosos récords.

Un auto eléctrico derrapó a más de 200 km/h y entró en el Guinness

Zeekr es una marca de autos china perteneciente a Geely Automobile Holdings, grupo que también posee a marcas como Volvo Lotus, entre otras. Fundada en marzo del 2021, nació con el objetivo de solo ofrecer vehículos eléctricos.

A un mes de su lanzamiento apareció su primer modelo, el 001, un eléctrico que se destaca por su lujo y desempeño. En este último apartado, gracias a sus dos motores a batería eroga una potencia de 544 CV y más de 700 Nm de torque, pero eso no es todo: producto de su rendimiento, pudo obtener dos récords Guinness.

Los récords del Zeekr 001

En los últimos días, el Zeekr 001 logró realizar el derrape más rápido hecho por un auto eléctrico, y el slalom más veloz para un auto a batería. Para la primera marca, tenía que superar una velocidad mayor a los 160 km/h, algo que logró con creces, ya que llegó hasta los ¡207.996 km/h!

Por su parte, la segunda plusmarca del 001 la obtuvo al superar un recorrido con 50 conos, sin tocar ni pisar ninguno, en apenas 49s05. Así, se erigió como el eléctrico más veloz en superar dicho camino sin dificultades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás estos registros? ¿Creés que el Tesla Model S Plaid podría batirlos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda