logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Alfa Romeo sigue de festejo: ganó la Mille Miglia

En el año en el que se cumple el 110º aniversario de su fundación, un 6C 1750 de la marca italiana se adjudicó la edición 2020 de "la carrera más bella del mundo".

Alfa Romeo sigue de festejo: ganó la Mille Miglia

Este 2020 se celebran 110 años de la fundación de Alfa Romeo, y si bien no estaba dentro de los festejos oficiales, la Mille Miglia es una prueba icónica no solo a nivel mundial, sino también para la marca del Biscione. Y qué mejor forma de festejar su cumpleaños que con una victoria.

Bueno, resulta que la edición 2020 de la denominada "carrera más bella del mundo" terminó con un Alfa Romeo 6C 1750 como vencedor absoluto del histórico tramo Brescia-Roma-Brescia, sobre un total de 359 participantes y por delante de tres Lancia Lambda y otro Alfa 6C 1750, quienes completaron el "Top 5".

Características principales del auto vencedor

El Alfa Romeo 6C 1750 ganador pertenece a Andrea Vesco, integrante de una familia tradicional en esta prueba: él ya había ganado las ediciones de 2016 y 2017 y había sido 2º y 3º en las de 2018 y 2019 respectivamente, mientras que su padre, Robesto Vesco (que lo acompañó en el éxito reciente), fue el triunfador de la icónica competencia en 1993. 

El modelo ganador es una versión Super Sport cuya carrocería fue hecha por Zagato en 1929, y está restaurado en perfecto estado. Si bien este fue su tercer triunfo en la Mille Miglia, ganó varias veces el GP Nuvolari, exclusivo para los autos clásicos de pre guerra.

¿Qué es lo que primero se te viene a la mente al hablar de la Mille Miglia? ¿Tuviste la suerte de ir a ver alguna edición? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda