logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Alfa Romeo celebra sus 110 años de historia con un gran museo virtual

La casa italiana ya activó el sitio web que contiene información inédita de su extensa vida. Arranca con el primer ALFA, pasa por la esencia Quadrifoglio y llega hasta el futuro próximo.

Alfa Romeo celebra sus 110 años de historia con un gran museo virtual

Una de las marcas que se distinguió a través de los años no solo por sus aportes a la industria sino también por sus elegantes diseños, prestaciones e innovaciones tecnológicas es Alfa Romeo.

Su historia comenzó con la fundación de A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili) el 24 de junio de 1910, que luego devino en la introducción del primer modelo, que equipaba un motor monobloque de cuatro cilindros capaz de entregar 24 CV y alcanzar los 100 km/h como velocidad máxima.

Nueva identidad

En la víspera a su cumpleaños nº 110 la marca italiana creó un nuevo logo, tarea de la que se encargó el Centro Stile Alfa Romeo y cuyo resultado se utilizará como insignia durante este 2020. Pero sin dudas, lo más destacado es el nuevo sitio web de su museo, que nos dará la oportunidad de conocer de primera mano y recorrer los momentos más trascendentales de su historia.

El legado de la marca

Ariel Gavilán, responsable de comunicaciones globales de Alfa Romeo y Lorenzo Ardizio, actual encargado del museo de la marca en Italia, fueron los responsables de dar a conocer la noticia mediante una conferencia de prensa a la que fuimos invitados, y en la que se contó que en el sitio podremos encontrar información exclusiva, documentos inéditos y fotografías propias del museo de la marca.

El recinto que alberga parte de la historia de la empresa se inauguró el 18 de diciembre de 1976 en el extinto complejo de producción de Arese, situado en Lombadi, Italia, y actualmente está compuesto por más de 70 ejemplares en exhibición y otros 200 que se encuentran resguardados, de los que la mayoría funcionan. Allí se pueden encontrar modelos que nunca fueron llevados a producción y varios trabajos de diseño realizados por los responsables de dicho departamento. En total, la colección está valuada en alrededor de USD 65.6 millones.

En la web podremos encontrar información inédita mediante tres categorías: la primera se denomina “Timeline”, y nos permitirá conocer cronológicamente algunos de los modelos más importantes, datos sobre las personas y eventos que marcaron la historia de Alfa Romeo. El segundo apartado es “Bellezza”, que nos explica la evolución de los diseños de la marca, así como su impacto en la industria y en la sociedad. Por último está la categoría “Speed”, por la que sabremos un poco más acerca del papel de Alfa Romeo dentro del automovilismo.

Alfa Romeo E-book, un repaso a través de su historia

La conmemoración también cuenta con un libro electrónico, el cual no solo está enfocado en mostrar los modelos mas icónicos de la marca, sino que también sirve como complemento al sitio web del museo. Habla los inicios del fabricante con el icónico ALFA de primera generación; pasa por el Giulia GTA de 1960 que tuvo gran éxito en las carreras; por el Stelvio, que marcó una nueva era para introducirse en el segmento de los SUV; y por último se centra en el futuro, donde menciona uno de los próximos ejemplares que lanzará la marca: el Alfa Romeo Tonale, un pequeño SUV híbrido enchufable que se colocará como el modelo de acceso a la gama con etiqueta ecológica.

El E-book cuenta con información detallada de la marca, pasando por la evolución del logo, el lanzamiento del Giulia, la esencia Quadrifoglio, los triunfos de Farina y Fangio en la Fórmula 1 y hasta los días de Enzo Ferrari como piloto novato de la casa italiana.

Además de conocer el ADN de la marca a través de estos 110 años, también veremos la postura que tiene entorno a modelos recientes y una visión mas clara de lo que espera para el futuro inmediato.

Astrid Zapata recomienda