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Autos ecológicos

Volvo se electrifica a lo grande: construirá sus propios motores 100% a batería

Si bien con respecto a sus rivales la firma sueca realizará una inversión más costosa y sus resultados se darán de forma más lenta, en un futuro se espera que obtenga grandes beneficios.

Volvo se electrifica a lo grande: construirá sus propios motores 100% a batería

A diferencia de lo que hacen muchas marcas, que utilizan desarrollos ajenos para ganar tiempo en la presentación de nuevos modelos en el mercado, Volvo tomará el camino más dificil al realizar sus propios motores eléctricos.

La compañía sueca inauguró un laboratorio de motores eléctricos completamente nuevo en Shanghai (China), que representó su última incorporación a la red global de instalaciones para el desarrollo y prueba de componentes de autos 100% a batería. El complejo se suma al centro de investigación de impulsores cero emisiones de la firma en Gotemburgo (Suecia) y a los laboratorios de baterías de última generación que posee en los dos países mencionados.

Como ya todos sabemos, los motores son un componente fundamental en el ecosistema eléctrico, junto con la batería y la gestión electrónica, por lo que la interacción entre estas tres áreas es crucial no solo en la optimización máxima de un tren motriz eléctrico, sino también en la creación de un perfil y carácter de manejo único y distintivo.

Llevar el desarrollo de motores eléctricos internamente le permitirá a los ingenieros de Volvo Cars optimizar el tren motriz electrificado en los nuevos vehículos de la marca. Este enfoque ayudará a los ingenieros a obtener mayor eficiencia energética y rendimiento general. Si bien el camino a recorrer es extenso, a la larga no tendrán que depender de nadie y podrán incorporar sus propios desarrollos y mejoras.

“Mediante el diseño y el desarrollo interno podemos ajustar nuestros motores eléctricos a niveles cada vez mejores”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars, antes de añadir que "al mejorar constantemente sus niveles de rendimiento general en términos de eficiencia energética y comodidad, creamos una experiencia de conducción eléctrica que será exclusiva de nuestra marca".

El laboratorio de motores eléctricos recién inaugurado en Shanghái comenzó a funcionar el mes pasado y priorizará una primera tanda de motores eléctricos y paquetes híbridos, que deberían debutar en la próxima generación de autos de la marca y que tendrán como base plataformas modulares SPA 2. Y ojo, porque no sería raro ver a estos impulsores en vehículos de Lotus, Geely o Lynk & Co.

¿Qué opinás sobre la decisión de Volvo? ¿Hacen bien en querer desarrollar su propio sistema motriz? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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