logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

La isla Volkswagen 100% sustentable está en camino

El grupo alemán trabaja junto al gobierno griego en la renovación de la flota de transporte de una ciudad que solo contará con vehículos cero emisiones.

La isla Volkswagen 100% sustentable está en camino

El Grupo Volkswagen unió fuerzas con el gobierno de Grecia para desarrollar Proyecto Lighthouse, trabajo con el que buscan agilizar la transición hacia la movilidad eléctrica. Lo llevarán a cabo en la idílica isla mediterránea de Astypalea, donde reemplazarán el sistema de transporte local actual por uno totalmente sustentable, lo que incluye la generación de energía sin contaminación. Así, Astypalea se convertirá en una isla moderna con un sistema de movilidad carbono neutral.

El memorandum de entendimiento para realizar este proyecto fue firmado en Atenas y Wolfsburgo por Konstantinos Fragogiannis, ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, y Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen. Cuando se ponga en funcionamiento, el conglomerado alemán brindará:

  • Cerca de 1.000 vehículos 100% eléctricos de todas sus marcas.
  • Sistemas de auto compartido o carsharing y renting para reducir el tráfico de la isla.
  • Financiará los procesos de generación de energía verde a través del viento y el sol.

Por lo pronto, el proyecto estará activo durante seis años.

Astypalea se ubica en el sur del mar Egeo y en sus 100 metros cuadrados viven 1.300 personas, aunque en época de verano se reciben a unos 72 mil turistas. Por ello, el centro del proyecto radica en la creación de un sistema de transporte nuevo, con servicios de movilidad digital, alquiler de vehículos compartidos y varios flamantes sistemas de movilidad, además de las motos y scooters eléctricos recién lanzados por SEAT. Por sí solo esto ayudará a reducir significativamente la flota de vehículos en la isla, que pasará de los 1.500 con motor a combustión actuales a sólo unos 1.000 totalmente eléctricos.

Volkswagen indica que los vehículos comerciales, policiales, de servicios de emergencia y flotas del sector público también serán electrificados, mientras que instalará sus cargadores Elli en toda la isla para garantizar una infraestructura que ofrezca alrededor de 230 puntos de carga privados y varios públicos.

¿Qué opinás del proyecto entre Volkswagen y el gobierno griego? ¡Contanos!

Nuevo VW Taos todo lo que tenés que saber | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda