logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai lanzará una docena de SUV en poco más de un año

La marca surcoreana no detalló si se tratarán de nuevos modelos, actualizaciones o un mix de ambas.

Hyundai lanzará una docena de SUV en poco más de un año

Esta semana Hyundai presentó ante la prensa de Estados Unidos la cuarta generación del Tucson, pero ese no fue el único anuncio dado por la marca, ya que comunicó que en los próximos 15 meses lanzará 12 nuevos o rediseñados SUV. Lo que sí, en el anuncio están separados los modelos a combustión, híbridos, plug-in hybrids y deportivos de la familia N, por lo que no sabemos si serán 12 carrocerías y nombres diferentes o "solo" 12 versiones.

Atando cabos

Hyundai Tucson 2021

Veamos: el nuevo Tucson se lanza en Estados Unidos con motores a combustión e híbrido, mientras que en unos meses llegará la versión plug-in. A él se le suman las versiones a combustión e híbridas de la nueva generación del Santa Fe, pronto a estrenarse en aquel país, mientras que la marca surcoreana ya supo presentar a nivel mundial al nuevo Kona, que contará con variantes "convencionales" y electrificadas. Por otro lado Hyundai también hace mención a la Santa Cruz, que hasta donde sabíamos era una pick-up, por lo que no sabemos bien porque la marca la incorporó a este grupo de SUV. ¿Tendrán preparada alguna sorpresa?

Hyundai Santa Fe 2021

Por si todo lo anteriormente mencionado fuera poco, Hyundai anuncia el lanzamiento de un SUV de la gama Ioniq totalmente nuevo y electrificado. La marca indica que el vehículo contará con:

  • Nueva plataforma. 
  • Diseño renovado. 
  • Disponibilidad de tren motriz ecológico. 
  • Diversas variantes según cada mercado.

No se especificó si será 100% eléctrico o plug-in hybrid, aunque una posibilidad es que pueda ofrecerse con ambos, tal como ocurre con el actual Ioniq.

Hyundai Kona 2021

Todos los nuevos o profundamente actualizados SUV se sumarán a la gama de la marca en Estados Unidos junto a los Palisade y Venue (estrenados en 2019 y puestos a la venta este año), y al modelo a hidrógeno Nexo.

¿Que te parece esta ola de SUV que prepara Hyundai? ¿Te gusta que las marcas se involucren de lleno en dicho segmento? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Test Hyundai Kona: mas Sport que Utility | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda