logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Qué piensan en Volkswagen sobre la elección de Biden como presidente de EE.UU.?

Tras cuatro años donde la relación entre las automotrices y Trump no fue la mejor, el CEO del grupo alemán comentó sus sensaciones ante el futuro gobierno estadounidense.

¿Qué piensan en Volkswagen sobre la elección de Biden como presidente de EE.UU.?

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en 2017 afectó a los fabricantes automotrices no solo locales sino globales; a estos últimos debido a la serie de amenazas recibidas sobre una posible imposición de impuestos, mientras que a las estadounidenses las obligó a producir la mayor cantidad de sus vehículos en plantas del país norteamericano.

Después de los tormentosos cuatro años vividos por las marcas, el virtual triunfo electoral de Joe Biden es un alivio para el sector, ya que se espera que su accionar sea totalmente opuesto al de Trump. Con su inminente llegada a la presidencia, una de las voces más importantes de la industria ya se hizo oir: Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group, dio su parecer sobre lo acontecido en el país del norte. Veamos qué dijo.

La postura de VW Group ante la llegada de Biden al poder

De acuerdo a declaraciones realizadas al medio Bloomberg, Diess señaló que los planes de Volkswagen pueden estar más emparentados con lo que se espera de Biden que con lo hecho por Trump. “Un programa demócrata (partido al que representa Biden) probablemente estaría más alineado con nuestra estrategia mundial contra el cambio climático y a favor de la movilidad eléctrica”, comentó Diess, quien de todas maneras reconoció tener una relación de confianza con el gobierno actual.

No solo Volkswagen Group, sino practicamente toda la industia automotriz situada fuera de EE.UU. espera que su situación allí sea mucho mejor con Biden, ya que Trump constantemente amenazó a todos los fabricantes europeos, pero principalmente los alemanes, con imponer un gravamen a los vehículos que no sean fabricados en su país.

Volkswagen y la actualidad

En cuanto a los próximos pasos por hacer, el CEO de VW aseguró que la estrategia de la empresa está centrada en lograr una transición rápida hacia la movilidad eléctrica, a pesar de que la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus se haya constituído en un reto a corto plazo. En este sentido, Diess subrayó que la evolución de Volkswagen en los próximos meses dependerá de cómo las principales economías mundiales controlarán (o no) la enfermedad sin aplicar restricciones a la movilidad. 

Más allá de lo acontecido por el COVID-19, Volkswagen seguirá invirtiendo en el desarrollo de las tecnologías eléctricas para no quedarse relegado en la tendencia mundial hacia la movilidad electrificada. “Si no sos lo suficientemente rápido para transformarte, no vas a sobrevivir”, mencionó.

¿Qué opinás de las declaraciones de Diess? ¿Creés como él que a una marca como Volkswagen le irá mejor con un presidente como Biden? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda