logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Las novedades de FIAT en Argentina para 2021

Para el año esperamos la llegada del inédito SUV chico anti Ecosport y la Toro turbo naftera (¿?).

Las novedades de FIAT en Argentina para 2021

Luego de un 2020 donde la Fabbrica Italiana Automobili di Torino lanzó la renovación del FIAT Cronos y la nueva generación de la Strada, la marca prepara para 2021 un par de lanzamientos suculentos.

Aún sin confirmación oficial, estas son las novedades de FIAT que se vienen para Argentina en 2021.

FIAT Toro Turbo naftera

Espían a la renovación de la FIAT Toro y viene con nuevo motor

Desde hace tiempo que estamos hablando del rediseño de la FIAT Toro, pero más allá de los cambios de estética o mejoras de equipamiento, lo más esperado será el nuevo motor turbo naftero.

FIAT tiene en “la recámara” dos balas de plata bajo la denominación Firefly Turbo y son nada menos que los:

  • 1.0L 3 cilindros 12V con  120 CV y 200 Nm
    • Destinado a los Argo y Cronos (¿también a la Strada?)
  • 1.3L 4 cilindros 16V
    • Iría a la Toro y los Jeep Renegade y Compass.

Puntualmente el 1.3L Turbo Firefly tendría dos estados de preparación, uno con 150 CV y otro que treparía a los 180 caballos. El primero sería el destinado a la pick-up italiana seguramente asociado a una caja automática del tipo CVT.

Si bien no está confirmado oficialmente en Argentina para 2021, si el lanzamiento del motor turbonaftero se demora hasta 2022, FIAT confirma que igualmente irá lanzando nuevas versiones de Toro, tanto en el tope como en la entrada de gama.

Marcando una gran diferencia con el actual 1.8L, ¿terminará en alguna versión de Strada o no entrará bajo su capot?

FIAT SUV chico

FIAT anti Nivus que viene a Argentina en 2021

En Brasil dan por hecho que la marca italiana lanzará su SUV chico durante 2021. El modelo estará basado en el Argo y compartiría también el nuevo 1.0 Turbo con 120 o 130 caballos.

Apuesto que será más crossover deportivo que SUV tradicional

Denominado Proyecto 363, ya vimos fotos espía del FIAT SUV y ya hay renders extraoficiales, pero poco sabemos sobre su estética y formato puntuales. Personalmente me juego a que tendrá un formato similar al de Nivus, más crossover deportivo que SUV tradicional.

¿Cómo se llamará? No se sabe aún, pero anótate esto, me la juego que va a marcar el regreso de un término muy popular en FIAT y curiosamente abandonado: Adventure.

Argo y Cronos 1.0T + Argo Trekking

Fiat-Argo-Trekking-2021-delantera - Mega Autos

Dentro del plan de “turbación” de FIAT se esperaba que en 2021 llegaran los 1.0 Turbo Firefly a la dupla de hatchback y sedán chicos; ahora es probable que el plan se demore a 2022.

Otra novedad postergada por pandemia fue el Argo Trekking, versión con decorados aventureros hatchback que ya tuvo su rediseño en Brasil.

FIAT SUV Fastback

La SUV basada en la FIAT Toro se lanzará en 2022

Si esperabas el SUV derivado de Toro que FIAT viene amagando desde hace años, estimo que tendrás que esperar a 2022 para verlo en nuestras calles.

FIAT 500 BSG: el micro híbrido

Decir micro híbrido en este caso tiene doble sentido ya que el modelo urbano tendrá una variante híbrida en Argentina, pero del tipo mild, o ligera.

¿Qué quiere decir que es un híbrido ligero? Inicialmente que tanto el motor eléctrico como la batería son pequeños, haciendo un aporte menor en la marcha, pero interesante en el ahorro de combustible.

Confirmado oficialmente para Argentina en 2021, puntualmente este 500 BSG ofrece un 3 cilindros, 1.0 litros y turbo que entrega 70 CV y va unido por medio de correa a un rotor eléctrico de 12V alimentado por baterías de iones de litio.

¿Qué modelo de FIAT te gustaría ver primero en Argentina durante 2021? Contá por qué abajo en los comentarios.

Las novedades de FIAT 2020 que podrían llegar en 2021

Test nueva FIAT Strada

Hernando Calaza recomienda