logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: El SUV compacto de FIAT tiene ojos de Alfa Romeo

El SUV basado en el Argo ya se está probando y se le notan unas ópticas al estilo Stelvio.

Video: El SUV compacto de FIAT tiene ojos de Alfa Romeo

Hace tiempo que se viene hablando del Proyecto 363. Este nombre poco marketinero que seguramente derive en una denominación aún no revelada por la marca se trata nada más ni nada menos que en nuevo modelo con silueta SUV basado en la plataforma del FIAT Argo. Más allá de las proyecciones, ahora podemos verlo siendo probado en Brasil bajo un espeso camuflaje.

El lector Jorge Barbosa envió las fotos espías al sitio Autos Segredos (Brasil) donde podemos ver las unidades de prueba muy camufladas, pero dejando ver unas ópticas delanteras muy similares a uno de los SUV más importantes del Grupo FCA, el Alfa Romeo Stelvio.

Por lo visto, los principales cambios de este modelo con respecto al hatchback son un capó mucho más elevado, y hasta donde se sabe, también cambiarán completamente el panel frontal, los guardabarros, la tapa del baúl, ópticas traseras y los paragolpes.

Todo indicaría que el interior no presentaría mayores novedades, siendo seguramente idéntico al del FIAT Argo.

En cuanto su mecánica, se espera que ofrezca dos versiones, una con el conocido 1.3L 8V Firefly de 99 CV y otra con el nuevo 1.0 Firefly Turbo de 130 CV. En este último caso, el motor estaría emparentado a una nueva caja automática del tipo CVT.

Originalmente se esperaba tener novedades de este modelo para el primer semestre de este año, pero producto de la pandemia la marca sufrió un retraso que nos haría esperar al menos hasta agosto.

¿Te gusta el SUV compacto de FIAT? ¿Podrá ganar la batalla ante el Volkswagen Nivus?

Espían al nuevo SUV de FIAT

Ezequiel Las Heras recomienda