logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

¿Cuánta plata ganó Tesla en 2020?

No solo se trata de la automotriz a la que mejor le fue, sino que además alcanzó números inéditos en su historia.

¿Cuánta plata ganó Tesla en 2020?

Gracias a que logró un excelente caudal de ventas en 2020 (y eso que hubo una pandemia), Tesla logró por primera vez completar un año de puras ganancias. En total, la compañía de Elon Musk obtuvo un beneficio neto de 721 millones de dólares, cifra que dista completamente de los 862 millones de dólares perdidos en 2019. Este enorme superavit se produce después de que Tesla acumuló 18 meses consecutivos con déficit.

¿A qué se debió el gran desempeño de Tesla?

Lo hecho por la compañía estadounidense fue resultado del aumento en las ventas y la generación de liquidez, factores que compensaron la partida de 1.700 millones de dólares producto de la evolución en Bolsa de la corporación de Musk. Concretamente, Tesla logró ingresos de USD 31.536 millones, un 28% más que en 2019, mientras que el margen operativo se ubicó en 6.3%, lejos del -0.3% de un año antes. En cuanto al beneficio bruto, a fin de 2020 Tesla alcanzó la cifra de 5.817 millones de dólares, un 95% más que en 2019.

Los planes de Tesla para 2021

Para este año, Tesla prevé mejorar su volumen de producción y que su promedio anual de ventas crezca en un 50%, aunque lo cierto es que posiblemente el aumento sea superior, al menos en este 2021. Además, Tesla espera:

  • Mejorar su margen operativo.
  • Comenzar con la entrega de los vehículos fabricados en las plantas de Berlín (Alemania) y Texas (Estados Unidos).
  • Comercializar el camión eléctrico Semi.

¿Creías que Tesla iba a superar el 2020 de la manera que lo hizo? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda