logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

A pesar de la pandemia, Tesla vendió casi medio millón de vehículos en 2020

La firma estadounidense estuvo a pocas unidades de lograr su objetivo planteado a principios del año pasado.

A pesar de la pandemia, Tesla vendió casi medio millón de vehículos en 2020

En 2020 Tesla marcó varios récords de ventas y vendió casi medio millón de autos, según informó la propia compañía. En total, fueron 499.550 las unidades comercializadas (un 36% más que en 2019), por lo que si bien no se logró el objetivo planteado por Elon Musk (su dueño) a principio de año, se estuvo muy cerca pese a la crisis provocada por el Coronavirus

Si hablamos de producción, Tesla fabricó durante 2020 509.737 unidades, lo que es un 40% más con respecto al año anterior, en parte gracias a la apertura de su "gigafactory" de Shanghai, China. Del total de vehículos construídos el 90% corresponden a la gama compacta del fabricante, compuesta por el sedán Model 3 y el crossover Model Y, mientras que el 10% restante son los modelos grandes, el sedán Model S y el SUV Model X.

Los números de Tesla

Production = producción; Deliveries = ventas.

Un aspecto a destacar en cuanto a las ventas es que en el último trimestre del 2020 la compañía vivió una dinámica sorprendente, ya que de las 180 mil unidades que comercializó, 161 mil correspondieron a modelos pequeños. 

Tesla está aprovechando el incremento que tuvo en sus ventas en China, el mayor mercado global de autos eléctricos, tras la puesta en marcha de la fábrica en Shanghai para la fabricación del Model 3. En breve allí también se producirá el Model Y, mientras avanzan los proyectos de la Gigafactory 4 en Berlín y otra dedicada exclusivamente a la pick-up Cybertruck y al camión Semi en Austin, Estados Unidos

A pesar de los buenos números. Elon Musk no pudo hacer realidad su promesa de que para finales de 2020 tendría un millón de unidades en la calle equipados con el sistema de conducción autónomo. Incluso hoy en día ni siquiera hay información al respecto.

¿Qué te parece el crecimiento y avance de Tesla en la industria automotriz? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda