logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Tesla Model S y Model X, a revisión en China

Se trata de 30.000 unidades que circulan en el mercado del Gigante asiático pero que fueron importadas desde Estados Unidos.

Tesla Model S y Model X, a revisión en China

Tesla llamó a revisión al Model S y Model X importados en China debido a que pueden llegar a presentar problemas en la suspensión. No es la primera vez que la compañía de Elon Musk realiza un recall de estos modelos, ya que en 2017 debió revisar 53.000 unidades, mientras que un año más tarde hizo lo propio con 120.000 vehículos, aunque en dicha ocasión fueron todos Model S.

¿Qué provocó el nuevo llamado de Tesla?

De acuerdo la Administración Estatal de Regulación de Mercado chino, Tesla retirará de circulación a 30.000 unidades debido a dos defectos, que afectan directamente a los amortiguadores, y que podrían presentarse de manera individual o conjunta. Aparte de lo mencionado, no se dieron a conocer más detalles.

Los autos en cuestión no fueron producidos en China sino en Estados Unidos, entre el 17 de septiembre de 2013 y el 15 de enero de 2018. De esta manera, la revisión afectará a la mayoría de los vehículos importados que la compañía vendió en China durante los últimos años, ya que recién a principios de 2020 la firma comenzó a ensamblar modelos en Shanghai.

Luis Hernández recomienda