logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Premio Autocosmos Auto Regional 2020: FIAT Argo / Cronos

La dupla se renovó y es la favorita del público, pero la tuvo difícil.

Premio Autocosmos Auto Regional 2020: FIAT Argo / Cronos

Durante la última quincena del 2020 y todo el mes de enero de este año le pedimos a nuestros lectores que voten por su auto favorito dividiendo las elecciones en 5 categorías, tal como hicimos nosotros, los periodistas automotrices, con los Premios PIA. La consigna para la votación fué que sólo participaran los modelos lanzados a la venta entre el 1° de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. No se tuvieron en cuenta las versiones nuevas de modelos ya existentes (salvo que incluyan un restyling) y los postulantes fueron divididos en cinco categorías:
 

  • Auto Regional 2020
  • SUV Regional 2020
  • Auto Importado 2020
  • SUV Importado 2020
  • Vehículo Comercial 2020

Algunas consideraciones a tener en cuenta sobre esta votación:

  • La encuesta fue soportada por la plataforma SurveyMonkey, que al ser de terceros, dá la confianza de que ni Autocosmos ni nadie pudo manipular los resultados.
  • Se permitió sólo un voto por IP o dispositivo, de manera de bloquear las campañas de bots que a veces realizan las marcas.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Premio Autocosmos Auto Regional 2020: FIAT Argo / Cronos

Estuvo muy peleado hasta último momento, pero al final, la renovación del FIAT Argo / Cronos, una de las duplas más populares del mercado, se llevó el premio al Auto Regional 2020 con un 30.3% de los votos, ganándole por muy poco a la nueva generación del Peugeot 208, que terminó en segundo lugar con un 29.07%. El podio lo completó el nuevo Nissan Sentra con un muy respetable 27.67%.

En este segmento, la votación de PIA resultó diferente, con el 208 al frente por 115 puntos, seguido por el Versa con 73 y con el Argo/Cronos en 3er puesto con 35 puntos.

Los FIAT Argo y Cronos tuvieron una leve actualización, ya que su principal cambio está en el frente, donde la parrilla ahora muestra el nombre de la marca y la denominada “FIAT Flag” que no es más que las barras inclinadas clásicas de la marca con los colores de la bandera italiana sobre un costado. Será un restyling light, pero siendo uno de los modelos más vendidos del país, no sorprende que sea también el favorito de mucha gente.

Test FIAT Cronos

Ezequiel Las Heras recomienda