logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford EcoSport se importará de Turquía para abastecer el mercado argentino

La reestructuración general llevada adelante por la empresa nos cambia el panorama.

Ford EcoSport se importará de Turquía para abastecer el mercado argentino

Hace ya un tiempo que Ford decidió dejar de centrarse en los hatchback y sedán para poner el foco en el segmento SUV. Esa decisión trajo consecuencias en la región, como la discontinuidad del Focus, pero no fue la única decisión que tomó la empresa que afectó a nuestro mercado, ya que hace poco también recibimos la noticia de que la marca cerraría sus fábricas en Brasil, dejando de producir a modelos como el Ka y EcoSport. Esto afecta la oferta de productos en nuestro país, y particularmente a la gente que ya estaba en un plan de ahorro.

¿Qué pasa con la gente que estaba en un plan de ahorro?

Para esa gente, Ford importará la EcoSport de sus plantas de India y Turquía, pero todo indica que será sólo para abastecer esta demanda y que luego el modelo no se seguiría vendiendo, aunque habrá que ver qué sucede cuando se lance la nueva generación. Esto vá de la mano de un plan de reestructuración de la marca también en Argentina, donde cerrarán algunos concesionarios.

Pero no todo son malas noticias, también sabemos que a diferencia de lo que hizo en Brasil, Ford apostó por Argentina invirtiendo USD 580 millones para fabricar aquí la nueva generación de la Ranger, sumado a varios lanzamientos como la familia Bronco, la nueva F-150 y el nuevo Mustang.

Ezequiel Las Heras recomienda