logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: En 2020 Ferrari no fue competitiva por una sanción de la FIA

Mika Salo aseguró que la Scudería pagó por las irregularidades de su motor 2019. ¿Cómo? Enterate acá.

F1: En 2020 Ferrari no fue competitiva por una sanción de la FIA

En la temporada 2019 de la Fórmula 1 el equipo Ferrari le dio varios dolores de cabeza a Mercedes gracias a una unidad de potencia muy competitiva. Sin embargo, a raíz de una denuncia realizada por Red Bull se supo que ese motor no estaba encuadrado dentro del reglamento. La Federación Internacional del Automóvil tomó cartas en el asunto, confirmó las sospechas y le impuso una pena a la Scuderia, la cual jamás se conoció públicamente… hasta ahora.

Mika Salo

Según el ex piloto finlandés Mila Salo la sanción fue usar menos combustible que el resto, algo que llevó tanto a Ferrari, como a sus equipos clientes Alfa Romeo y Haas, a no exprimir al máximo a sus autos para poder llegar al final de los Grandes Premios.

Salo desveló el misterio en su canal de Twitch cuando analizaba las posibilidades de compatriota Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo, de estar más adelante este año. “El equipo ha sufrido por el malhacer de Ferrari en 2019. Se les ha obligado a usar menos combustible, así que Alfa Romeo puede estar en una buena posición si pueden rendir al máximo en carrera esta temporada”, explicó.

“No sé si tendrán un motor nuevo para 2021. Pero al menos a Alfa Romeo le permitirán sacar toda la potencia. No se les permitió el año pasado por culpa de Ferrari”, insistió el nórdico, que suele ser comentarista de la TV de su país y, esporádicamente, comisario deportivo en las pruebas de la F.1.

¿Cómo creés que caerán las declaraciones de Salo en el ambiente de la Máxima? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda