logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Pirelli seguirá siendo el único proveedor de neumáticos

La firma italiana renovó su acuerdo para los próximos años.

F1: Pirelli seguirá siendo el único proveedor de neumáticos

La Federación Internacional del Automóvil y los responsables del Mundial de Fórmula 1 confirmaron que Pirelli se mantendrá como único proveedor de neumáticos. El nuevo acuerdo se extenderá hasta fines de la temporada 2024.

La pandemia obligó a la F.1 a adoptar soluciones de urgencia el año pasado, una de las cuales posponer a 2022 la introducción del nuevo reglamento técnico que incluye la adopción de los neumáticos de 18. En consecuencia, se ha prolongado el uso de las cubiertas de 13” un año más, retrasando el debut de la nueva medida a 2022.

Pirelli 2020

Foto: Mark Sutton / LAT Images.

“Estamos orgullosos de nuestro acuerdo con Pirelli y agradecidos por su constructivo enfoque ante este cambio en los tiempos. Pirelli es plenamente consciente del rol estratégico que las cubiertas tienen en la F.1 y sabemos que están trabajando a pleno para crear unos productos que representen el mejor equilibrio entre prestaciones y durabilidad en el nuevo marco técnico”, explicó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

“El cambio a los neumáticos de 18” brindará una imagen más emocionante de los monoplazas de F.1, pero al mismo tiempo representa un desafío técnico que requiere de una gran inversión y desarrollo por parte de Pirelli, a fin de seguir proporcionando unos neumáticos que rindan al máximo nivel. Por este motivo, y dado el obligado aplazamiento de la nueva normativa como consecuencia de la pandemia, resultaba lógico extender en consecuencia el contrato de suministro de cubiertas”, aclaró Jean Todt, presidente de la FIA.

Pirelli 2020

Foto: Mark Sutton / LAT Images.

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, destacó: “Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo de prolongación de nuestra presencia en la categoría reina del automovilismo hasta 2024. Pirelli inició su andadura en la Fórmula 1 desde su primera carrera, en 1950, y la compañía sigue, al día de hoy, invirtiendo en investigación y desarrollo al más alto nivel, como prueba la introducción de los neumáticos de 18” el próximo año… La Fórmula 1 representa un laboratorio a cielo abierto que nos permite derivar un importante know-how del circuito hacia nuestros productos para automóviles, empezando por la gama de cubiertas de altas prestaciones que equipan la gran mayoría de modelos de prestigio de todo el mundo”.

¿Te gustaría que se sume otro proveedor de neumáticos? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Automundo recomienda