logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Pirelli desarrolla un neumático hecho con nuevos procesos medioambientales

Al igual que las automotrices, la firma italiana parece tomar el camino "ecológico".

Pirelli desarrolla un neumático hecho con nuevos procesos medioambientales

En las últimas horas, Pirelli anunió la producción de una gama de neumáticos con caucho natural y rayón que cuentan con la certificación de la Forest Stewardship Council (FSC), ONG especializada en el cuidado de los bosques nativos. En principio, serán de 22 pulgadas y para el modelo híbrido enchufable BMW X5 xDrive45e.

La certificación FSC avala que las plantaciones de caucho se manejan de tal forma que preservan la diversidad biológica y benefician la vida de la población local y de los trabajadores, además de garantizar la viabilidad económica.

Para cumplir con la certificación, FSC verificó que a lo largo de la cadena de suministro el material aprobado se haya separado del que no, tanto desde las plantaciones hasta su llegada al fabricante de neumáticos.

Las labores de Pirelli

De acuerdo a Pirelli, su nuevo neumático P Zero se desarrolló basándose en la estrategia del "calce perfecto", por lo que se buscó satisfacer las necesidades puntuales del BMW X5 xDrive45e, y además reforzarle su filosofía "verde".

Los neumáticos con certificación FSC solo se producirán en las fábricas que Pirelli posee en Roma (Italia) y Georgia (EE. UU.). Además de estar orientadas a promover la sustentabilidad medioambiental, brindan baja resistencia a la rodadura, lo que permite:

  • Mejorar el consumo de combustible
  • Minimizar el ruido en la cabina
  • Reducir los efectos nocivos de las emisiones

 

El BMW X5 xDrive45e con las nuevas gomas Pirelli con certificación FSC.

La industria del neumático consume cerca del 70% de la producción de caucho natural, por lo que está llamada a desempeñar un papel clave en la obtención sustentable de materiales. Sin embargo, la certificación FSC en este sector no se había logrado antes.

Con el lanzamiento del primer neumático certificado FSC, Pirelli y el Grupo BMW dan un importante paso inicial en la transformación de la cadena de valor del caucho natural. 

“Este es un gran paso en el camino hacia una cadena de valor del caucho natural más sustentable, ya que estamos ayudando a mitigar la deforestación y apoyando la lucha contra el cambio climático. Celebramos el liderazgo en sustentabilidad mostrado en este caso y esperamos impulsar una transformación más amplia en la industria”, señala Jeremy Harrison, Director de Mercados de FSC International.

¿Qué opinás de lo hecho por Pirelli? ¿Te gustaría que sus competidoras repliquen su acción? Compartí tu opinión en los comentarios.

Elkin Chávez recomienda