logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault cambia su logo para no quedarse afuera de la moda minimalista

Al igual que lo hicieron varias marcas en los últimos meses, el fabricante francés modifica su emblema.

Renault cambia su logo para no quedarse afuera de la moda minimalista

Continuando con la tendencia de varias marcas de todo el mundo, Renault decidió renovar su logo. Si ya de por si la imagen corporativa de la firma francesa siempre se destacó por su forma simple, esta vez el emblema lo es aún más. Estamos hablando de la novena vez que el Rombo rediseña su logo, sexta desde que adoptó la forma de diamante: la primera fue en 1923, y luego lo modificó en 1925, 1959, 1972 y 1992.

A diferencia del anterior cambio que se le había hecho al logo, esta vez el diseño (que sigue siendo totalmente reconocible), deja de ser tridimensional, además de tomar como base el presentado en 1972. Así, es más icónico, sencillo y significativo, debido a que tampoco cuenta con efectos ni colores superfluos.

Comparándolo con el logo de la década del setenta, esta vez solo cuenta con dos rombos en vez de cuatro, y de acuerdo con la marca las líneas simbolizan una simbiosis, un ciclo, un camino entre dos figuras que se entrelazan por un efecto óptico, creando una complementariedad y la impresión de un movimiento continuo.

Además de esta sencillez, el nuevo logo de Renault no incluye firma alguna ni tampoco palabras, lo que facilita su animación en vídeo o medios digitales, pero también sirve para la ubicación en los propios vehículos. La nueva insignia se aplicará gradualmente en los modelos Renault, y aparecerá en los que se lanzarán desde 2022. Para 2024 se espera que toda la gama cuente con él.

En sintonía con los tiempos y decididamente moderno, el flamante logo de la marca gala encarna a la perfección con su nueva estrategia global.

El primer modelo en llevar el nuevo logo fue el Renault 5 eléctrico, y la verdad es que creíamos que era solo un guiño al espíritu retro del modelo, por lo que es bueno saber que el emblema se quedará con la marca por muchos años.

A continuación, te dejamos un video explicativo sobre el nuevo Rombo presentado por Gilles Vidal, el ex Director de Diseño de PSA y que hoy está trabajando con la que fue por varios años su competencia.

Después contanos: ¿Te gusta el nuevo logo de Renault? ¿Hubieses preferido otro diseño?

A RENAULUTION FOR THE DIAMOND | Groupe Renault

Luis Hernández recomienda