logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Porsche Taycan sigue quebrando récords

Ahora fue el turno del cuarto de milla. Mirá en cuánto tiempo lo completó.

Porsche Taycan sigue quebrando récords

Pasan los días y el Porsche Taycan continúa acumulando récords de todo tipo. Luego de haber marcado el récord de vuelta en el Nürburgring-Nordschleife, el derrape más largo para un eléctrico y la velocidad más alta en un espacio cerrado, el sedán eléctrico marcó el récord de velocidad en una pista de un cuarto de milla.  

Sin contar con modificación alguna (incluso se lo usó con los mismos neumáticos con los que sale de fábrica), un Taycan Turbo S completó los 400 metros en un tiempo de 10s309. El registro se realizó en el  Autódromo Las Américas, República Dominicana, escenario en el que el Taycan alcanzó una velocidad máxima de 208.790 km/h.

Jacinto Peynado, piloto que alcanzó el récord en el cuarto de milla, comentó: “Hicimos nueve salidas a pista y en la tercer marcamos el mejor tiempo. La batería estaba cargada en un 96%, y el launch control liberó toda la potencia del modelo. Definitivamente, cualquier modelo de Porsche tiene el objetivo de ofrecer un gran rendimiento, sin importar el motor o el tipo de carrocería”.

Porsche Taycan Turbo S: Características principales

El Porsche Taycan Turbo S cuenta con una potencia de 560 kW (761 CV), gracias a su Overboost Power y Launch Control. Además:

  • Acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos
  • Su velocidad máxima es de 260 km/h
  • Incluye:
    • Eje trasero direccional con dirección asistida Plus
    • Suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management
    • Porsche Torque Vectoring Plus
    • Frenos cerámicos PCCB

¿Cuál creés que será el próximo récord que romperá el Taycan? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda