logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se subasta un Porsche de menos de ¡200 kilómetros! de vida

Construido en 1991, se ve impecable. ¿Estás dispuesto a comprarlo?

Se subasta un Porsche de menos de ¡200 kilómetros! de vida

Quienes amamos los autos sabemos que existen algunos que consideramos especiales, y entre esos seguramente hay algún Porsche, marca responsable de alimentar nuestra pasión con modelos que, pase lo que pase en la industria, siempre ocuparán nuestro corazón.

Reliquia hallada

El periodista y piloto británico Chris Harris visitó The Leonard Collection, un lugar especializado en comprar y vender autos de alta gama, como modelos Porsche, Ferrari, Lamborghini, etc. Durante su paso, Harris encontró lo que podría ser un unicornio en el mundo de los autos.

Se trata de un Porsche 964 Carrera RS modelo 1991, en un estado casi inmaculado. Harris cuenta que este ejemplar, cuya carrocería luce el mítico color Guards Red, marca en el odómetro ¡apenas 164 kilómetros!, y su aspecto es el de un vehículo absolutamente nuevo. Ni siquiera sus asientos Recaro tienen marcas de uso.

Según la gente de Leonard Collection, el Porsche fue entregado al dueño original en el concesionario Porsche Zentrum Münster, de Alemania, junto con toda su documentación: factura, manual, bitácora de servicios y hasta un certificado de garantía. Valdría la pena revisar los términos y condiciones en cuanto a tiempo o kilometraje necesarios (lo que suceda primero) para la terminación de la garantía, pero si apelamos a la lógica, con 164 kilómetros este 964 ¡todavía la tendría!

Según la bitácora, al auto se le realizó el primer service en agosto de 2017, donde se le cambió lo siguiente: 

  • Aceite
  • Filtro de aire de motor
  • Líquido de frenos
  • Batería
  • Bomba de nafta

Además, al 964 se le realizó una exhaustiva revisión de la carrocería y pintura, para certificar que se encuentra en su estado original.

Porsche 911 Carrera RS: Inolvidable

Cuando el 911 Carrera RS llegó al mercado, lo revolucionó por completo. Su diseño era espectacular, su interior emanaba un ambiente de auto de competición, destilaba velocidad y mucha personalidad. Por si lo anterior era poco, brindaba un gran rendimiento gracias a su motor de seis cilindros de 3.6 L que generaba 260 CV, y que trabajaba junto a una transmisión manual G50 de cinco marchas con relación de cambios cortos y diferencial de deslizamiento limitado. En suma, era un auto que todos queríamos manejar.

¿Aceleración? De 0 a 100 km/h en 5.1 segundos. Tal vez hoy te parezca una eternidad, pero te aseguro que este auto era una máquina de sacar sonrisas, sobre todo en una época en la que muchos autos eran un poco más análogos y muy pasionales.

Para mejor, el 911 Carrera RS también contaba con:

  • Chasis especial
  • Baúl de aluminio
  • Cristales más delgados
  • Llantas de magnesio

En conjunto, pesaba 130 kilos menos que la versión de entrada.

Si te interesa, The Leonard Collection está subastando a este Porsche 964 Carrera RS a unos 202.100 euros (245.087 dólares).

¿Qué te parece este Porsche? ¿Creés realmente que tenga tan pocos kilómetros en el lomo? Compartí tu opinión en los comentarios.

Jonathan Miranda recomienda