logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Porsche gana participación en Rimac

La firma alemana realizó una inversión millonaria en la croata, lo que le permitirá lanzar modelos eléctricos con desarrollos tecnológicos de primer nivel.

Porsche gana participación en Rimac

Porsche AG acaba de anunciar que ampliará su participación en la propiedad de Rimac Automobili hasta alcanzar el 24%, luego de haber invertido en la marca 70 millones de euros (USD 83 millones). Vale recordar que la firma alemana había empezado a involucrarse en la croata en 2018, cuando adquirió el 10%, para un año más tarde aumentar el porcentaje hasta el 15,5%.

Gracias a la nueva inyección de capital, Rimac podrá lanzar al mercado su esperado híperdeportivo C_Two, que se encuentra en su última fase de desarrollo y que promete contar con hasta 1.800 CV puramente eléctricos. Mate Rimac, CEO y fundador de Rimac Automobili, dijo: "Porsche ha sido un gran partidario de nuestra empresa desde 2018, y para nosotros siempre representó un privilegio tener una de las marcas de deportivos más icónicas del mundo como parte de Rimac. Estamos orgullosos de trabajar juntos en nuevos productos emocionantes y electrificados y que la confianza de Porsche en Rimac resultase en varios pasos de inversión, convirtiendo a los alemanes en importantes accionistas de la empresa".

Mate Rimac.

Rimac Automobili provee tecnología para grandes fabricantes del sector, por lo que el máximo ejecutivo de la marca aprovecha para mencionar que la nueva posición de Porsche en la empresa no cambiará sus prioridades ni afectará la relación con el resto de la industria. "Nuestros proyectos y accionistas están y estarán siempre completamente separados, lo que nos permite mantener el firewall de información en el que confían nuestros socios y nos permite continuar trabajando con muchos OEM. La asociación con Porsche ayuda a la empresa a desarrollarse y crecer, lo que es beneficioso para todos nuestros clientes", aseguró.

La relación entre Porsche y Rimac es beneficiosa para ambas partes: mientras Rimac obtiene financiamiento para su consolidación y le permite mantener a flote sus costosos proyectos, Porsche recibe tecnologías de punta cuyo costo de desarrollo es elevado, lo que le permitirá seguir lanzado modelos eléctricos.

"Porsche ya realizó sus primeros pedidos a Rimac para el desarrollo de componentes de serie altamente innovadores. Ambos socios se beneficiarán de esta colaboración más estrecha. Mate Rimac nos inspira con sus ideas innovadoras y, del mismo modo, se beneficia de nuestro know-how en producción y experiencia metodológica en desarrollo", indica Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y director de finanzas y TI de Porsche AG.

¿Qué opinás sobre la ampliación de la participación de Porsche en Rimac? ¡Dejanos tu comentario!

Marcelo Palomino recomienda