logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Se viene la Hilux GR S V6 con más de 300 CV turbodiésel?

¿Cuándo llegaría a Argentina la próxima generación de la pickup de Toyota que ganará la guerra de la potencia?

¿Se viene la Hilux GR S V6 con más de 300 CV turbodiésel?

Desde hace tiempo que venimos hablan do de la próxima generación de la Toyota Hilux, pickup mediana que se produce en Argentina y que entre otras novedades anunció una variante híbrida.

Ahora, la novedad es que tendrá una variante V6 de 3,3L y más de 300 CV que llegará a partir de 2024 cuando se estrene la nueva encarnación de la camioneta.

Hilux V6: La escalada en la guerra de los caballos

La guerra de la potencia es una de las más comunes en la industria automotriz. Mirá la potencia que tenía un deportivo 15 años atrás y vas a ver lo rápido que escaló.

En el caso de las pickups medianas, 15 años atrás 115 CV eran norma, pasamos a 130, 150, 180 caballos y un día se alcanzaron los 200 CV. Todo muy bonito hasta que Amarok puso un 3.0L V6 y 224 caballos que ya se fueron a 258.

Luego de lanzar la versión GR Sport con estética y retoque de chasis deportivos, y de sumarle un V6 4.0L naftero con 238 caballos, finalmente Toyota decidió que quiere aplasta a la competencia con la próxima entrega de su pickup.

La nueva generación de Hilux tendría un motor

  • V6 Turbodiesel
  • 310 Caballos
  • 687 Nm

Estos números pondrían a la posible Hilux GR Sport sobre lo que hay o se espera de sus competidores 3.0L V6 como:

Amarok

  • 258 CV y 580 Nm

Futura Ranger Raptor

  • 250 caballos y 596 Nm

Solo por encima, dentro del segmento de las pickups medianas quedaría la Ranger Raptor naftera bi turbo con 400 caballazos.

Hilux Gazoo Racing y no tan Racing

Uno de los rumores que se andan dando vueltas por ahí es que este nuevo V6, importado de la Land Cruiser, tendría dos variantes, una “normal” con un turbo y la biturbo que sería la aplicada en la Hilux GR Sport.

Nueva Hilux en Argentina

La nueva generación de la Toyota Hilux tiene confirmada su producción en Argentina y llegaría en 2024. Si esta variante GR Sport fuera producida en nuestro país, o no, recién llegaría en 2025 una vez completada la fase de lanzamiento de la nueva pickup.

¿Te gusta que haya chatas cada vez más poderosas o crees que ya están poniendo potencia solo para ver quien la tiene más… potente?

Test Toyota Hilux 2021

Hernando Calaza recomienda