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¿Se viene la Volkswagen Amarok R V6 con capacidades de Ranger Raptor?

La nueva generación de la pick-up alemana que se producirá en Sudáfrica con base Ford contaría con una variante todoterreno extremo.

¿Se viene la Volkswagen Amarok R V6 con capacidades de Ranger Raptor?

La nueva Volkswagen Amarok está cada vez más cerca. La futura generación de la pick-up de la marca alemana se construirá únicamente en Sudáfrica, más precisamente en las plantas que posee allí Ford Motor Company y utilizando la base de la nueva Ford Ranger. Y si ambas “chatas” partirán de una misma base, ¿eso habilita a más desarrollos en el futuro, como un chasis Raptor compartido entre ambas?

¿Volkswagen Amarok y Ford Ranger con el mismo motor?

Volkswagen Argentina duplicará la producción de la Amarok

Uno de los mecanismos que compartirían ambas pick-ups sería nada menos que el motor. Concretamente, la Amarok se abastecería del impulsor turboDiésel V6 3.0 L de la futura Ranger, que erogará 253 CV. Pero claro, acá hay algo que no cierra: la Amarok actual cuenta con un V6 que produce 258 CV, por lo que suena ilógico que en la próxima generación la potencia sea menor. Entonces, desde la compañía se está trabajando para mejorar la prestación del motor estadounidense, para mejorar la cantidad de caballos de su antecesor.

¿Volkswagen Amarok todoterreno extremo?

Otro posible resultado del vínculo entre ambos fabricantes sería la producción de una variante extrema de la Amarok, que incorpore más elementos de la Ranger Raptor, versión súper off-road de la pick-up estadounidense. “Todavía tenemos lugar para una variante todoterreno”, comentaron desde Volkswagen Australia al ser consultados por el medio Motoring. Lo dijo Nick Reid, gerente de Productos y Marketing de la filial del país oceánico, para luego agregar que “el mercado de los todoterreno es enorme y no lo podemos ignorar, por lo que siempre lo tenemos presente en nuestra mente”.

La producción de la VW Amarok y Ford Ranger en Argentina

Como te contamos en su momento, Volkswagen decidió centralizar la construcción de la nueva Amarok en Sudáfrica, por lo que en nuestro país continuará fabricando la generación actual, tras sumarle la variante de 258 CV y duplicar su producción.

El caso de Ford y la nueva Ranger es bien distinta: la marca producirá el flamante modelo en su planta de Pacheco, tal como lo anunció a principios de diciembre. A iniciarse en 2023, la fabricación se llevará a cabo tras la importante inversión que el Óvalo realizará en la planta, cercana a los 580 millones de dólares.

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